miércoles, 20 de mayo de 2015

Reflexión #5 Los servicios sociales en Castilla la Mancha tras cuatro años de Cospedal

Faltan ya horas para que nos acerquemos a las urnas en toda España, también en Castilla la Mancha.
Se cierra un ciclo de 4 años muy duros para los Servicios Sociales en Castilla la Mancha.
A lo largo de estos días que quedan hasta las elecciones vamos a poner reflexiones que diversos/as profesionales de los Servicios Sociales nos están haciendo llegar, donde nos dicen que han supuesto para ellos/as estos 4 años de destrucción.
Las iremos publicando en nuestro Blog y poniendo aquí el enlace. Os animamos a leerlas y a COMPARTIRLAS en vuestras redes sociales.
También las vamos a tuitear bajo la etiqueta#CLMss_ss4añosDEcospedal
-----------------------------------------------

Los ciudadanos y ciudadanas de esta región se encuentran en situación de desprotección social,  el gobierno autonómico, el Partido Popular, no les asegura la protección social  y económica, miles de personas se encuentran en situación de pobreza, con todos sus miembros en paro, que no cobran ninguna prestación. Los servicios sociales no tienen  capacidad  para responder a las necesidades más urgentes de las personas, alimentación, vestido, vivienda, pago de suministros básicos, etc.  y la única respuesta con la que se encuentran es la de acudir a comedores sociales o el acceso a una ayuda alimentaria que en ningún caso reconoce derechos sociales. El partido que gobierna esta región, el Partido Popular ha realizado unos recortes tan drásticos y tan duros en servicios sociales, despido de profesionales, eliminación de prestaciones sociales, recortes presupuestarios que ha dejado a miles de personas a la deriva en situación de pobreza, sin proyecto de vida y sin expectativas de futuro, obligándoles a recurrir a la caridad, prácticas propias del siglo XIX.


Todo ello ha ocurrido en cuatro años se han desmantelado los servicios sociales, un sistema que antes del inicio de esta legislatura, que aunque no era perfecto, garantizaba la atención social a toda la población y proporcionaba una respuesta ante las situaciones de necesidad. Como era un sistema que necesitaba mejoras,  se aprobó en 2010 una Ley, precisamente para asegurar que esta atención social se prestara de forma eficaz y eficiente reconociendo los derechos sociales de las personas. El actual gobierno decidió dar la espalada esta norma y comenzó a destruir los servicios sociales, sin importarles las consecuencias que ello generaría, sumiendo a una situación gravísima de exclusión social a los ciudadanos de esta región, no debemos olvidar nunca que existían sistemas de protección social y hoy son prácticamente inexistentes en esta región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!