viernes, 24 de enero de 2014

No solo despedidos/as, sino además humillados/as

La Junta de Castilla la Mancha decidió dentro de su PLAN DE DESTRUCCIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES, la eliminación entre miles de cosas más, la figura de los/as Animadores Sociocomunitarios, a finales de 2011.
Unas figuras profesionales que llevaban lustros dedicados/as a la dinamización comunitaria, por el desarrollo comunitario en el mundo rural.
Miles de asociaciones de mujeres, mayores, discapacitados, jóvenes, etc. Fueron creadas y/o reforzadas para mantener vivo y dinámico el tejido social de los pueblos.
Esto nuestros/as nuevos gobernantes no les parecía importante, como nada relacionado con el Bienestar Social de nuestra Región.
No interesa una sociedad dinámica, les va mejor ciudadanos adormecidos que obedezcan y callen.
Como es obvio nuestros compañeros/as Animadores reclamaron sus derechos laborales.
Os invitamos a leer la carta que acompaña este escrito; es lo que ha sucedido en la localidad de Casasimarro (Cuenca) La redacta y firma el actual equipo de gobierno de ese Ayuntamiento.
No os contamos nada, leerla, comprobar hasta dónde puede llegar la ignorancia, la malicia y el desprecio hacia los/as que llevamos años luchando desde los servicios sociales para que esta nuestra tierra valga cada día la pena.

Si a ti también te ha quemado la sangre. COMPÁRTELA