jueves, 1 de diciembre de 2011

Ab Def Serv Sociales desde Facebook

Al mismo tiempo que ha nacido la Asociación de Profesionales de Albacete en Defensa del Sistema Servicios Sociales en CLM nace esta página de Facebook específica de Albacete y a semejanza de las existentes en las otras 4 provincias, y así mismo unida a la general de “Defensa”. La gente de Albacete que esté interesada en agregarse, que lo haga y añada a sus conocidos.

Gema Cano Diago nos dice dese Facebook

Desde el Plan Concertado de Madrigueras (AB) se ha rechazado el puesto de Trabajadora Social de apoyo a programas. Soy una de tantos nuevos parados en Castilla La Mancha de los Servicios Sociales.

Ayer nació la Asociación de Profesionales de Albacete por la Defensa del Sistema de Servicios Sociales en CLM

Está Formada por personas que trabajan como Trabajadores/as Sociales, Educadores/as Familiares, Técnicos Sami, Animadores/as Trabajadores/as de pisos tutelados, Profesionales de lo Social en paro, Auxiliares Administrativos/as de los ss. ss., técnicos de Centros de la Mujer etc.… DICHA ASOCIACIÓN TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS PARA TODOS/AS AQUELLOS/AS que se quieran unir en la defensa de los ss.ss. en Albacete en particular y en Castilla la Mancha en general.
Alzaremos nuestra voz con datos objetivos, frente a lo que consideremos ataques al sistema de servicios sociales en el que SI creemos firmemente. Y como no, trabajaremos de la mano de nuestras asociaciones hermanas de las otras 4 provincias, en torno a la Plataforma Regional. Invitamos a todos/as aquellos/as que se quieran unir o recibir información que nos manden un mail a apssalbacete@gmail.com Nuestra unión es más necesaria que nunca. Juntos/as tenemos más fuerza. ¡Que nadie se quede fuera! Aquí estamos, y te esperamos con los brazos abiertos.

Nemesio De Lara Guerrero dice en Facebook

Hace una hora aproximadamente, 5 horas antes de que expire el plazo para que se considere prorrogado el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales que permite la financiación de los servicios sociales de los ayuntamientos de Castilla La Mancha, se han recibido correos electrónicos en algunos ayuntamientos (no sé si en todos) de la Consejería de Sanidad Y Servicios sociales, advirtiendo de que se va a modificar la addenda del Convenio actual. En cristiano: que dentro de unos días se notificará oficialmente el recorte a aplicar. Han esperado a que pasaran las elecciones. Envían esta notificación a última hora y casi con nocturnidad. Nos van a crujir. Van a empezar por el lado más débil, el que afecta a las personas más vulnerables. Con menos financiación habrá también profesionales afectados que se quedarán en la calle. ¿Alguien dudaba de que esto iba a ocurrir? ¿Son los Servicios Sociales Básicos determinantes en el gasto presupuestario? Si alguien me tilda de demagogo o electoralista sólo le diría que las elecciones fueron hace 10 días.

Jesús Martínez nos dice en Facebook

Bueno vamos cayendo como moscas... Desde el area de Priego contaros que nos quedamos fuera!! Tambien han renunciado el convenio... Asique 35 municipios se quedan sin SERVICIOS SOCIALES.

Día Mundial del Sida

"30 Años de Logros, 30 Años de Retos". Video de la campaña del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con motivo Día Mundial del Sida 
http://www.youtube.com/user/ministeriosyps

Cospedal anunciará el viernes la segunda parte de sus recortes

La presidenta de Castilla-La Mancha se jacta de que serán la "avanzadilla" de los que Rajoy impondrá en España.

María Martínez Bello nos cuenta

Nos acaban de comunicar oficialmente que si la Junta no comunica por escrito algo ya respecto a los convenios del PRAS, la mancomuniad Sierra del Segura (Albacete) no va a continuar con el convenio, ya han dado orden de que se nos manden las cartas de despido. Despues de 13 nominas sin cobrar esto es la puntilla.