domingo, 28 de julio de 2013

No permitamos que destruyan los servicios sociales municipales

El pasado viernes 26 de Julio de 2013, el Consejo de Ministros aprobó la aberrante reforma local, que entre otras cosas condena a muerte los servicios sociales municipales. Como dice el Colegio de Trabajo Social en su CARTA. “Va a suponer un retroceso impresionante (pues volver de alguna manera a algún año del ya superado franquismo donde los servicios sociales no existían apenas y había poco más que beneficencia y caridad pública) y bastante daño va a hacer a usuarias/os, profesionales, centros y programas de la Red de Servicios Sociales Municipales (da la sensación, muchas veces, de que actualmente a la ciudadanía en situación de emergencia social y dependencia cuando están al borde del precipicio, en vez de rescatarla, se la empuja para que caiga al abismo). Es totalmente lamentable que cuando son más necesarios son los Servicios Sociales más se suprimen, recortan e impagan.
Millones de personas en España y cientos de miles de familias y personas en Castilla- La Mancha dejarán de ser atendidos por los Servicios Sociales Municipales de una forma profesional y digna”
Así lo expresaban claramente en un artículo que tuvo mucha repercusión a

El Editorial de "El País" dedicado a los Servicios Sociales

Una espesa sombra se cierne sobre la continuidad de los servicios sociales que prestan buena parte de los municipios españoles. La aprobación, el viernes, del proyecto de ley de reforma de la Administración local por el Consejo de Ministros no ahuyenta las inquietudes iniciales.
Los profesionales del sector han traducido el peor escenario esperable de esta ley: 70.000 empleados en servicios sociales, que trabajan para 2,6 millones de beneficiarios, 30.000 plazas en residencias de la tercera edad y mecanismos muy extendidos de ayuda a domicilio corren peligro...........
Lee el editorial completo AQUÍ