jueves, 21 de junio de 2012

Cospedal retira ayudas a mayores y personas con discapacidad así como a diversos centros.


Los mayores y las personas con discapacidad que residen en Castilla-La Mancha percibirán menos ayudas del Gobierno autonómico. Un decreto del Ejecutivo que dirige Dolores de Cospedal ha eliminado el complemento anual de 750 euros de media que destinaba a beneficiarios de pensiones de viudedad especialmente bajas y no contributivas de jubilación e invalidez (todas ellas de unos 400 euros mensuales). En lugar de ello, concederá una paga de 120 euros al año, que se realizará de oficio en la cuenta donde perciban la pensión.
En el mismo decreto, publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha el pasado martes 19 de junio, la Junta ha eliminado otros dos complementos que aportaba la Administración regional. Se trata de las ayudas que recibían beneficiarios mayores (del Fondo Nacional de Asistencia Social, FAS) y personas con discapacidad (correspondientes a la Ley de Integración social para Personas con Discapacidad, LISMI).

Concurso los Servicios Sociales de LUTO

LOS SERVICIOS SOCIALES ESTÁN DE LUTO/ CONCURSO FOTOGRAFICO "LOS SS.SS. DE DUELO"
Esta es una propuesta de los/as compañeros/as de Cuenca.


Desde hace meses asistimos a la destrucción masiva de recursos de protección social, por lo que entre los profesionales de la acción social se mantiene el sentimiento de desolación al observar como cada dia entierran estos servicios sociales que durante tanto años nos ha costado poner en pie y desde los que se ha contribuido notablemente a mejorar la vida de muchas personas en toda España.
Pues bien, si estamos de luto vamos a manifestarlo a las claras, en nuestros centros sociales, en las asociaciones, en los pueblos, en la calle!