Prensa


NUEVA NOTA DE PRENSA: SEGUIREMOS DEFENDIENDO EL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA-LA MANCHA

El pasado sábado, 12 de noviembre, nos manifestamos en Toledo más de un millar de personas en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha. Esta manifestación fue organizada por los propios profesionales que desarrollan su trabajo en los Servicios Sociales con el objetivo de frenar los recortes que vienen produciéndose desde hace años en la financiación y estructura del Sistema, así como para clarificar el futuro inmediato de los recursos existentes, su financiación y su garantía de sostenibilidad en el tiempo, sobre lo cual sólo hemos obtenido vagas alusiones por parte de los responsables. 

Por otra parte, exigimos a la Junta de Comunidades el pago de los convenios del 2011, lo que está suponiendo que cada vez haya más profesionales sin percibir su salario, recursos desaparecidos o paralizados, así como los programas y servicios relacionados, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, calidad del servicio y debilitamiento del Sistema de Servicios Sociales, mucho más necesario aún en tiempo de crisis y desempleo. 

Los profesionales de los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha declaramos nuestra intención de continuar organizándonos de manera formal, mediante la constitución de asociaciones profesionales para la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, de sus recursos, proyectos, prestaciones, centros y puestos de trabajo, que en definitiva constituyen la expresión de derechos sociales básicos de la ciudadanía y que deben definirse como una garantía para el conjunto de la población. 

En Albacete, a 15 de noviembre de 2011.

Un millar de personas exigen a la Junta que defienda los servicios sociales

"Estuvimos más de 1.400 personas allí, pero somos muchas más las que exigimos la defensa digna de los Servicios sociales de Castilla-La Mancha. Si tenemos en cuenta a nuestras familias y personas entre ellas profesionales y usuarios, que no han podido asistir a la manifestación por diversos motivos, estaríamos hablando de más de 10.000 personas sensibilizadas por la causa. Personas a las que no se les plantea una solución desde el Gobierno Regional."

Este es uno de los artículos en la prensa:

Un millar de personas se han manifestado este mediodía en Toledo para pedir soluciones y el compromiso de la Junta en la defensa de los servicios sociales en Castilla-La Mancha. Venidos de todas las provincias de la región, convocados por los sindicatos CCOO y UGT, los manifestantes denunciaron que la situación es "insostenible" e incluso "agónica" para algunos de los cientos de empleados que trabajan en este sector en nuestra comunidad, donde hay personas que llevan, incluso, hasta 12 meses sin cobrar sus nóminas.

Para ampliar la noticia pulsa en la imagen


Manifestación Regional en Defensa del Sistema Público de Servicios Socia...

El 12 del 11 a las 12. Profesionales de todos los ámbitos de los Servicios Sociales de CLM acompañados por usuarios, amigos , familiares, en definitiva, acompañados por aquellos/as que SI creen en los Servicios Sociales públicos y de calidad, salieron por las calles de Toledo a gritar alto y claro que se protejan , que se mantengan e incluso que se aumenten unos servicios, que en época de crisis son más necesarios que nunca. Porque no somos un gasto, somos una inversión, porque no somos números, somos personas. El 12 del 11 de 2011 a las 12, por las venas de Toledo, corrió un torrente de DIGNIDAD.



Defensa Servicios Sociales lectura manifiesto

Este manifiesto está leido al final de la Manifestación celebrada el día 12 de Noviembre en Toledo. El señor Echaniz afirmó ante los periodístas el día de la manifestación que ésta era un acto electoralista de la izquierda. Le pediría que nos dijera en que momento del manifiesto y de la manifestación se pidió el voto para algún partido.NOS INDIGNA PROFUNDAMENTE QUE PARA HACER CAMPAÑA ELECTORAL (él si que la estaba realizando al hacer estas declaraciones) NOS UTILICE A LA GRAN CANTIDAD DE PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES que, desde toda la Región, ACUDIMOS ESE DÍA A LA MANIFESTACIÓN y A LOS USUARIOS Y CIUDADANOS QUE NOS ACOMPAÑARON PARA RESPALDARNOS Y QUE SEA TAN POCO SENSIBLE A LO QUE DE VERDAD ESTABA SUCEDIENDO Y SE ESTABA RECLAMANDO. Una persona que es capaz de manipular de esta forma tan descarada no debería ocupar ningún puesto de responsabilidad y mucho menos la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, para la que se necesita mucha talla humana y Sensibilidad Social (de la que vemos que carece totalmente).


Manifestación Regional en Defensa del Sistema Público de Servicios Socia...

La repercusión en los medios de comunicación. A los técnicos de los que nacio este movimiento, nos hubiese gustado también expresarnos. Tenemos muuuucha experiencia. pero ¡que se la va a hacer!!




TELEDIARIO NACIONAL DE RTVE EN LA PRIMERA

Del minuto 18:08 al 18:31   
pulsa en la imagen para acceder

IGNACIO ECHANIZ, EL "NO POLITIZADO" SI COBRA SU SUSTANCIOSO SUELDO TODOS LOS MESES

Fuente: PLATAFORMA LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD) EN CLM http://lapadclm.webnode.es/

13.11.2011 01:46

El Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz, manifiesta en el siguiente vídeo que detrás de la manifestación celebrada hoy, día 12/11/2011, y convocada por los SERVICIOS SOCIALES DE CLM está el PSOE y la izquierda. 
Este señor lleva demostrando, desde hace mucho tiempo, la falta de recursos y capacidades que tiene para desempeñar su cargo, o por lo contrario, la falta de moral, dignidad y verguenza que tiene como persona. El intento continuo de intentar politizar a ciudadanos que se manifiestan para reclamar sus derechos, para reclamar sus nóminas y para reclamar QUE SUS FAMILIAS TIENEN QUE COMER, son hechos que el Consejero no asimila, cuestión que no es de extrañar, puesto que él y sus compañeros de Gobierno cobran todos los meses su sustancioso sueldo e incluso en algunos casos "SUS SUSTANCIOSOS SUELDOS".
La Presidenta Regional y su maquinaria politizadora solo saben hablar de herencias, austeridad, recortes, crisis y paro, pero lo más lamentable que lo primero que hicieron fue subirse sus sueldos, y aun así, tienen la cara dura de hablar de los cinco millones de parados cuando en algunos casos no se trata solo de sueldos elevadísimos sino de tener varias ocupaciones remuneradas.
El dicho "se predica con el ejemplo" queda bastante alejado de la moralidad de estas personas, las cuales siguen sin reconocer que, por ejemplo en el caso de las personas en situación de dependencia, han estado cobrando todos los meses (quitando uno o dos hechos puntuales) desde que se acojieron a la LAPAD, pero sin embargo, ellos siguen MINTIENDO VIL Y CRUELMENTE SIN NINGUN ESCRUPULO achacando los retrasos a épocas anteriores, cuestión que es totalmente falsa y que con los apuntes bancarios sería muy fácil de demostrar.


Profesionales del sector se han reunido para organizar sus reivindicaciones y participarán en la manifestación regional convocada este sábado en Toledo bajo este lema

Por J.H./vocesdecuenca.es

Un grupo de profesionales relacionados con el trabajo social en la provincia de Cuenca se van a constituir en la Asociación Provincial en Defensa de los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha. Después de haber comenzado a organizarse en Facebook con la creación de la página CuencaXDefensa de los Servicios Sociales, este martes celebraban una asamblea en la universidad de Trabajo Social, en la que se acordó iniciar los trámites para constituirse en asociación, que se uniría en una plataforma común con otras provincias en las que se crearan organizaciones de este tipo. Mota del Cuervo también cuenta con una página de Facebook para apoyar esta causa.

Otro asunto que se trató fue el desplazamiento a Toledo el próximo sábado para asistir a la manifestación regional convocada en 'Defensa de los Servicios Sociales'. Desde Cuenca capital saldrá un autobús de 55 plazas, de las cuales aproximadamente la mitad de las cuales ya están reservadas, que partirá a las 8:45 horas desde la estación de autobuses y realizará una parada en Tarancón para recoger a más gente.

Está previsto que el color que predomine en esta manifestación regional sea el naranja, para que esta protesta tenga un elemento representativo como las camisetas verdes que caracterizan las protestas en el sector de la educación. Esta convocatoria toma como referente el Manifiesto por la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales en Castilla-La Mancha, que se puede consultar en la página de descargas de esta noticia.

Entre los colectivos que han anunciado su asistencia a esta manifestación en la Plaza de Zocodover de Toledo está la Plataforma Ley de Dependencia de C-LM, que además ha anunciado que van a presentar un 'documento-contrato' a los partidos más representativos de la región, confeccionado por la Coordinadora Estatal de Plataformas Ley de Dependencia y que ya ha empezado a presentarse en la Comunidad Valenciana. Dicho documento está compuesto por un decálogo de diez puntos reivindicativos sobre la Ley de Dependencia.

Comunicado del Colegio de Trabajo Social

Es un comunicado muy clarificador que acaba de hacer el Colegio de Trabajo Social.

Pulsa aquí para descargarte el documento en pdf.


Fuente: http://www.trabajosocialclm.com/



Comunicado de prensa y llamamiento a la Ciudadanía

Puedes descargarte nuestro comunicado de prensa elaborado con el esfuerzo y la unión de todos los que apoyan este movimiento.

Pulsa aquí para descargarte el documento en pdf.