miércoles, 17 de julio de 2013

El 19 de Julio saldremos a la calle contra la Reforma Local que aniquila los servicios sociales públicos

Desde la Marea Naranja y el Consejo General del Trabajo Social se hace un llamamiento a una campaña de protesta a nivel nacional que con los lemas “Hasta aquí” y “Basta ya” comenzará el próximo viernes, 19 de julio, a las 11 horas en los miles de Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria de toda España o en cualquier otro centro o entidad que preste Servicios Sociales a la población.
¿Por qué el 19 de julio? Es el día en que casi con toda seguridad el Gobierno de España aprobará la reforma de la Administración Local que con mucha probabilidad supondrá la destrucción y desmantelamiento de los Servicios Sociales Municipales, tal y como los conocemos actualmente regresando a formas de protección social meramente caritativas y/o benéfico- asistenciales ya superadas hace décadas en la mayor parte de España.
Esta nefasta reforma, no solo acaba con el municipalismo, los servicios de proximidad, la cercanía a la ciudadanía, especialmente en el mundo rural y barrios más deprimidos, sino que además va contra la Carta Social Europea, y a ella se opone hasta el Consejo de Estado de España.
La reforma local, ataca directamente a la prestación de servicios sociales municipales y da el visto bueno a la sustitución de estos por entidades privadas que practiquen el asistencialismo, la beneficencia y la caridad.
Por eso este VIERNES 19 de Julio a las 11,00 h nos concentraremos en las puertas de todos los centros donde se prestan servicios sociales, para decir alto y claro #NO A LA REFORMA LOCAL
Ayúdanos a difundir al máximo este evento, vístete de naranja y concéntrate en la puerta de tu centro Social o en el más próximo a donde te encuentres.
Elabora cartelería y di alto y claro #NO A LA REFORMA LOCAL