martes, 20 de diciembre de 2011

Carta difundida por el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable – Escaños en Blanco; ante los recortes en nuestra región

Las personas pueden mentir de diferentes formas, y unas están mejor vistas que otras. Hay quien miente simplemente diciendo algo que es falso y hay quien miente ocultando la verdad. Los políticos son muy dados a esta última fórmula. (seguir leyendo)

El Alcalde de Manzanares propone que los trabajadores despedidos de los servicios sociales continúen trabajando gratis “como voluntarios”

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha asegurado hoy que, si el Ayuntamiento no recibe el dinero que adeuda la Junta por los servicios sociales que presta, recurrirá al voluntariado como fórmula para seguir ofreciento los programas a la población. (seguir leyendo )

Recogida de firmas APOYO A LAS CUIDADORAS/RES PROFESIONALES DE LA LEY DE DEPENDENCIA

Dentro de los diversos empleos que genera dicha ley de dependencia, para el cuidado de personas, el gobierno debe ser consciente de que las/os trabajadores de ayuda domiciliaria deben tener un convenio estatal y provincial, que les garantice su seguridad a nivel de prevención de riesgos laborales, debido a la cantidad de bajas por enfermedad profesional, que genera este trabajo. Igualmente deben cotizar y cobrar unos sueldos dignos. Dichos cuidadores no llegan a jornada completa ni a 1.000 euros mensuales, tienen que trabajar el doble de horas, para que su cotización llegue al final de la etapa de su vida, es decir, su jubilación, a cobrar un dinero digno. 

La estabilidad, la igualdad tiene que ser equitativa para todas las personas. 
Tenemos derecho a recibir un sueldo digno y una jubilación digna. Accede a la web aquí

Petición del Colegio de Trabajo Social de CLM ante los recortes en SSSS

Colegio Oficial de Trabajo Social
de Castilla-La Mancha
Avda. República Argentina, 27 – 1º
16002 CUENCA • Apartado de Correos 218
Telf. / Fax: 969 230 633 •
Telf.: 969 233 082
E-mail: castillalamancha@cgtrabajosocial.es
www.trabajosocialclm.com
CIRCULAR INFORMATIVA
73/2011
Asunto: Concreción de los recortes y medidas de ahorro en la Consejería
de Sanidad y Asuntos Sociales de la segunda parte del Plan de Garantía de
los Servicios Sociales Básicos de Castilla- La Mancha.
20 de diciembre de 2011. (seguir leyendo)

Reflexión. los Recortes y El día internacional del migrante (18 diciembre)

(Toledo, 18 de diciembre de 2011. Malos tiempos para la lírica) 

En este año tenemos la ocasión de celebrar este día sin digerir aún los últimos recortes en Servicios Sociales. Teniendo en cuenta que el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI) ha pasado a mejor vida, cabe recordar algunas cifras que seguramente arrojen mucha luz a esta decisión, o, al contrario, algunas sombras caigan sobre aquellos que han tomado las decisiones. (seguir leyendo) 

Carta enviada por un Trabajador Social de nuestra Región al Consejero Echaniz

Esta carta se la ha mandado un gran profesional y mejor persona al Consejero, si alguien más se quiere sumar se puede copiar o retocar, añadir y mandársela al consejero... ESTIMADO SR CONSEJERO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES DE CASTILLA-LA MANCHA: Mi nombre es________________, soy en la actualidad miembro del Equipo de Servicios Sociales del Área __________________ como trabajador social funcionario de la Consejería de la que usted es responsable máximo. Mi equipo está conformado en la actualidad por tres trabajadores sociales funcionarios, una educadora social, una animadora social, una trabajadora social de apoyo al Servicio de Ayuda a Domicilio y una auxiliar administrativa. A partir de Enero faltará una compañera gracias a las "medidas" que, desgraciadamente están tomando. (sigue leyendo)