jueves, 15 de diciembre de 2011

ATENCIÓN URGENTE COMPAÑEROS/AS. MAÑANA VIERNES A LAS 13h DE LA MAÑANA. CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DE LA DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL EN SIMÓN ABRIL (si vais vestidos/as de naranja, mejor)

Es un llamamiento a todos/as. A los despedidos y los no despedidos. A todos los que somos y hemos sido sus compañeros. A toda la gente de los PRAS, a toda la gente del los Planes Concertados grandes y pequeños. A todos nuestros compañeros del Ayuntamiento de Albacete. A todos/as nuestros compñareros/as del Servicio Periferico de Asuntos sociales de Albacete. Amigos, familiares, conocidos. Nos gustaría sentir la solidaridad de todos/as. Corred la voz.

CONCENTRACIÓN EN EL PASEO SIMÓN ABRIL, nº 10, A LAS 13H. Para expresar nuestro HORROR , DESACUERDO Y PREOCUPACIÓN por estos recortazos. 

¡No podéis faltar nadie! ¿Vamos a seguir callados/as?

Santamaría asegura la continuidad del Centro de la Mujer en Talavera

Fuente: http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Local/20111215/santamaria/asegura/continuidad/centro/mujer/talavera/6B08E9E4-AED5-C26A-11C8A06BB25174CF

La concejala manifestó ayer que el compromiso del Gobierno regional es mantener la actividad del centro. «A partir del 1 de enero todo seguirá igual, con normalidad», aseveró

J. GUAYERBAS
El convenio de colaboración que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer de la región, suscribió con el Ayuntamiento para la actividad del Centro de la Mujer de Talavera no será prorrogado. Así la confirmaba el martes la directora del instituto regional, Teresa Novillo, en una carta remitida a los diferentes centros, casas de acogida y centros de urgencias de la región.
Así, la Junta de Comunidades está trabajando en un nuevo instrumento jurídico que permita al Gobierno regional seguir prestando los servicios que ofrece en los diferentes Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha.
En el caso de Talavera, Ana Santamaría, concejala de Bienestar Social, Familia, Mujer e Inmigración, afirmaba ayer a este diario que la continuidad del Centro de la Mujer de la calle Segurilla «está asegurada».

NUEVOS DATOS DEL EXTERMINIO DE LOS RECURSOS SOCIALES PARA INMIGRANTES EN CASTILLA LA MANCHA:

de Sami Manchuela, el miércoles, 14 de diciembre de 2011 a la(s) 13:46

EXTERMINAN:

- 74 SERVICIOS DE ATENCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL
- 86 MEDIADORES INTERCULTURALES
- 4 CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL A INMIGRANTES (CATI)
- 8 TÉCNICOS DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL A INMIGRANES
- 1 PISO DE ATENCIÓN HUMANITARIA (5 PLAZAS)
- 3 CENTROS DE ACOGIDA POR RAZONES HUMANITARIAS (269 PLAZAS)
- 13 PROFESIONALES DE CENTROS DE ACOGIDA POR RAZONES HUMANITARIAS
- 5 PROGRAMAS DE EMERGENCIA SOCIAL
- 5 PROFESIONALES DE PROGRAMAS DE EMERGENCIA SOCIAL
- 9 PROYECTOS DE INTERMECIACIÓN EN VIVIENCA
- 74 DISPOSITIVOS DE INTERMEDIACIÓN LINGÜISTICA
- 31 PROYECTOS DE PREVENCIÓN DEL CONFLICTO SOCIAL

EN TOTAL: 201 RECURSOS  CERRADOS ,  MAS DE 112 PROFESIONALES A LA CALLE Y MAS DE 229.554 PERSONAS EXTRANJERAS SIN PODER SER ATENDIDAS POR RECURSOS ESPECIALIZADOS CON LA CONSIGUIENTE SITUACIÓN DE DESPROTECIÓN, DISCRIMINACIÓN Y VULNERACIÓN DE DERECHOS.

SOBREVIVEN:

- 1 CATI POR PROVINCIA

Vanesa López y Feli Muñoz
(Mediadoras Interculturales de La Manchuela - Albacete)

Ya tenemos código QR