viernes, 16 de diciembre de 2011

Fuente: publico.es

La política de recortes sociales anunciada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal (PP) en Castilla-La Mancha ha llegado también a la atención a las víctimas de violencia de género. Así, un total de 85 centros de información, sensibilización y atención a la mujer y 13 casas de acogida para mujeres maltratadas cerrarán sus puertas a partir del próximo 1 de enero, según alertó ayer la directora del Insituto de la Mujer, Teresa Blat, en una jornada sobre violencia económica organizada por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

La plataforma de Servicios Sociales se estrenará en Toledo


La convocatoria que reunirá mañana a las doce en Toledo a profesionales de los recursos sociales públicos -aunque algunos también privados- de toda la región contra los impagos de la Junta y en defensa de su sector contará con una delegación de trabajadores guadalajareños. Según ha podido saber este periódico, será también el estreno de la recién nacida plataforma de Servicios Sociales, ya que se desplazan movilizados por esta agrupación, en vez de hacerlo con los sindicatos, que en la región han organizado los sindicatos, aunque la iniciativa ha partido de los propios profesionales de las cinco provincias.

Cospedal cancela los convenios con las casas de acogida a maltratadas

Texto íntegro en El País.com pulsa aquí.
Las consecuencias del recorte han sido inmediatas. Las cuatro técnicas que trabajan en el Centro de la Mujer de Madridejos (Toledo) recibieron el martes la carta de Novillo y este jueves les llegó la de despido. “El Ayuntamiento se ha curado en salud. No quieren arriesgarse a que la financiación no llegue o sea tan corta que no les permita afrontar los costes”, explica con pesar una de las afectadas. El Consistorio solo cubría gastos de limpieza y material, concreta. “Nos sentimos desamparadas pero, sobre todo, indignadas. No se puede apostar por la igualdad y cargarte a las trabajadoras de los centros”, espeta una de sus compañeras. En otro centro de la mujer, en Cuenca capital, seis personas han recibido ya el preaviso de despido para el 31 de diciembre, indicó una trabajadora.