miércoles, 24 de octubre de 2012

Presupuestos de la Junta CLM para 2013. Crónica de una muerte anunciada.


El análisis de los Presupuestos de Castilla la Mancha en materia de Servicios Sociales produce un escalofrío al mismo tiempo que una grandísima indignación. La palabra hachazo se quedaría corta, muy corta; encierran toda una filosofía cuyo resumen es “Destrucción”.
El Colegio de Trabajo Social de Castilla la Mancha  ha reaizado un análisis comparado de estos presupuestos  de 2011 a 2013 , que por su interés reproducimos aquí:
 El Colegio hace un análisis comparado de los presupuestos de la Junta de
Comunidades de Castilla- La Mancha en materia de Servicios Sociales en base a los presupuestos aprobados para los años 2011 y 2012, así como los que se tienen que aprobar próximamente para el año 2013. Ya sabéis que recortar o ajustar en Servicios Sociales supone no atender o atender peor a cientos de miles de personas y familias en situación de riesgo, vulnerabilidad, desamparo, pobreza y/o exclusión, así como despedir a decenas de miles de personas que de una forma u otras les venían atendiendo, sin olvidar también a esos miles de profesionales que no podrán encontrar un empleo en un sector que debería estar dando trabajo a muchísima gente en nuestra región.
A continuación, exponemos brevemente el calado de cada uno de los programas de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales relacionados con los Servicios Sociales, y en los documentos adjuntos podéis