miércoles, 26 de marzo de 2014

LA ALCALDESA DE ALBACETE NO NOS DEJA HABLAR. NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA DE
LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES. (Apss-AB)

Ante el peligro de destrucción de los Servicios Sociales Municipales, con la aprobación de la Reforma de la Administración Local, esta Asociación tras reunirse con los tres  partidos políticos con mayor representación, ha impulsado el debate y votación de una Moción en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales en todas y cada uno de los Ayuntamientos de nuestra Región.
Todos los detalles AQUÍ 

La primera de esas votaciones, va a ser en el Ayuntamiento de Albacete, este jueves 27 de marzo de 2014.
La Apss-AB solicitó permiso para intervenir en dicho Pleno el día 28 de febrero, en el turno de ruegos y preguntas, utilizando los cauces establecidos y en los plazos previstos según el reglamento orgánico de participación ciudadana de dicho Ayuntamiento.
Cuando, solo faltaban 48 horas para dicho Pleno, recibimos comunicación telefónica desde Alcaldía de Albacete, informándonos de que  no se nos autoriza a tomar la palabra en el Pleno, porque se va a hacer muy largo, y que ya nos darán la oportunidad de hacerlo en otro Pleno posterior en el que ya no se hablará de este tema, negándonos este derecho a exponer nuestra opinión.
Ante estos hechos, la Apss-AB quiere expresar lo siguiente:

-          Somos profesionales, conscientes de las gravísimas consecuencias de la desaparición de los Servicios Sociales Municipales.
-          Queremos, democráticamente exponerlo en la sede de la soberanía del pueblo de Albacete, para ver el grado de compromiso de los concejales/as con los albaceteños/as que peor lo están pasando. Concejales/as  y alcaldesa con el sueldo pagado por todos los vecinos