viernes, 21 de marzo de 2014

MOCION EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN CASTILLA LA MANCHA

Esta es la moción que en estos días se va a votar en los Ayuntamientos de Castilla la Mancha. Léela con atención, y cuando sea en tu pueblo acude.
Una vez votada veremos el posicionamiento de los alcaldes y los concejales de cada localidad. Es importante que acudas a dicho pleno y que invites a hacerlo a la ciudadanía en general y a los/as usuarios/as y familias de los servicios sociales en particular. Personal, usuarios y familiares de Viviendas de Mayores, Residencias, Centros de Día, Servicios de Estancias Diurnas, Guarderías Municipales, Albergues, Centros Municipales de Discapacitados, Servicios Sociales de Atención Primaria, etc…

Todos estos servicios se ven abocados a su desaparición. Llenemos los salones de Plenos de nuestros Ayuntamientos y comprobemos si nuestros concejales/as están al servicio de la ciudadanía o de aquellos que nos quieren destruir.

MOCIÓN EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA - LA MANCHA

POR LA DEFENSA, CLARIFICACIÓN Y MEJORA  DE LAS COMPETENCIAS
MUNICIPALES EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES

Exposición de Motivos

La reciente aprobación por el Consejo de Ministro de La Ley 27/2013 de 27 de diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local;  supondrá el desmantelamiento efectivo del cuarto pilar sobre el que se sustenta el maltrecho Estado del Bienestar Social en nuestro país. 
En particular, nos referimos al Artículo Primero, base ocho, que da una nueva redacción al Artículo 25.2.e de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las bases de Régimen Local sobre competencias de los ayuntamientos, y específicamente de los Servicios Sociales. Tras esta nueva redacción, tal artículo genera incertidumbre y preocupación social, cuando señala que la única competencia propia de los Ayuntamientos en este ámbito será, “la evaluación e información de situaciones de necesidad y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social”.