jueves, 27 de septiembre de 2012

La Ley de Dependencia puede generar más de 600.000 empleos


Artículo aparecido en el diario El País el 25 de Septiembre de 2012

España, por debajo de la media europea en atención a la dependencia, según un informe de la Fundación Alternativas
La Ley de Dependencia puede generar más de 600.000 empleos antes de 2015, según un informe de la Fundación Alternativas. “No hay otro sector donde se pueda conseguir un crecimiento tan rápido y con tan poca inversión” asegura Ángel Rodríguez Castedo, uno de los autores del estudio. El documento arguye que se puede conseguir hasta 300.000 empleos en un año con una inversión de 6.000 millones de euros al año, una cifra que consideran poca, comparada “por ejemplo con los más de 34.000 millones destinados a financiar Bankia”.

"La Junta reduce un 66% las ayudas a menores en situación de riesgo, mayores y discapacitados"


La Junta ha derogado de manera encubierta la ley de dependencia. Hacen recaer el peso de los recortes entre los colectivos que más ayuda necesitan.

La Junta ha recortado este año un 66 por ciento, desde más de 7,7 millones a poco más de 2 millones de euros, las ayudas que  destina a menores en situación de riesgo, personas mayores y personas con discapacidad", una decisión que, a su juicio, evidencia "que el Gobierno de Cospedal continúa golpeando a los colectivos más vulnerables de la región".

Publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM),  la orden anual de ayudas a estos colectivos que recoge serios recortes en las partidas con respecto a la última orden de ayudas publicada por el gobierno autonómico anterior.