Mostrando entradas con la etiqueta colegio trabajo social. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta colegio trabajo social. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de mayo de 2015

Una nueva viñeta que denuncia el estado de los servicios sociales en Castilla la Mancha




Los ilustradores Castellano Manchegos Iñaki Tovar y Frenchy (Facebook   / Twitter ) han creado una nueva viñeta que ilustra a la perfección los gigantescos recortes en Servicios Sociales que La Junta de Castilla la Mancha de Cospedal ha llevado a cabo en estos 4 últimos años.
Así lo lleva denunciando La Marea Naranja de Castilla la Mancha y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla la Mancha toda esta legislatura.
Recortes que asustan solo con saber que cada día de esta legislatura, Cospedal ha recortado UN MILLÓN DE EUROS en Servicios Sociales.
Este documento del Colegio de Trabajo Social de Castilla la Mancha resume todo este desmantelamiento de lo que un día fueron derechos sociales: VER
También la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en su documento sobre el Estado Social de la Nación hace la comparativa autonómica y donde Castilla la Mancha sale la peor parada: VER

miércoles, 22 de enero de 2014

Los siniestros planes de Cospedal y Echaniz para los Servicios Sociales castellano manchegos


Preocupante, muy preocupante, un sinsentido, una auténtica aberración.
La gran MENTIRA  del mantenimiento de los Servicios Sociales en nuestra región, es eso, una GRAN MENTIRA.
Estos días nos hacíamos eco de cartas que están llegando a algunos Ayuntamientos pidiendo que despidan a más profesionales de los Servicios Sociales, cuando ya de por sí han sido despedidos más de 2.000 desde que Cospedal tomó posesión en Castilla La mancha, un número enorme si se tiene en cuenta que este colectivo no es muy numeroso.
El Colegio oficial de Trabajo Social de Castilla la Mancha, ha sacado una nota de prensa, de la que algunos medios de comunicación se han hecho eco. Por no repetirnos os contamos lo que el Colegio Oficial dice, y os pedimos, que no os quedéis en la lectura. Reaccionar ante esta aniquilación ideológica, uniros, luchar, hacer llegar la información a la ciudadanía castellano manchega.
También aguardamos la esperanza, de que algunos medios de comunicación comprometidos y no amordazados, se hagan eco de estas noticias tan preocupantes