Las personas pueden mentir de diferentes formas, y unas están mejor vistas que otras. Hay quien miente simplemente diciendo algo que es falso y hay quien miente ocultando la verdad. Los políticos son muy dados a esta última fórmula. (seguir leyendo)
martes, 20 de diciembre de 2011
Carta difundida por el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable – Escaños en Blanco; ante los recortes en nuestra región
El Alcalde de Manzanares propone que los trabajadores despedidos de los servicios sociales continúen trabajando gratis “como voluntarios”
El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha asegurado hoy que, si el Ayuntamiento no recibe el dinero que adeuda la Junta por los servicios sociales que presta, recurrirá al voluntariado como fórmula para seguir ofreciento los programas a la población. (seguir leyendo )
Recogida de firmas APOYO A LAS CUIDADORAS/RES PROFESIONALES DE LA LEY DE DEPENDENCIA
Dentro de los diversos empleos que genera dicha ley de dependencia, para el cuidado de personas, el gobierno debe ser consciente de que las/os trabajadores de ayuda domiciliaria deben tener un convenio estatal y provincial, que les garantice su seguridad a nivel de prevención de riesgos laborales, debido a la cantidad de bajas por enfermedad profesional, que genera este trabajo. Igualmente deben cotizar y cobrar unos sueldos dignos. Dichos cuidadores no llegan a jornada completa ni a 1.000 euros mensuales, tienen que trabajar el doble de horas, para que su cotización llegue al final de la etapa de su vida, es decir, su jubilación, a cobrar un dinero digno.
La estabilidad, la igualdad tiene que ser equitativa para todas las personas.
Tenemos derecho a recibir un sueldo digno y una jubilación digna. Accede a la web aquí
La estabilidad, la igualdad tiene que ser equitativa para todas las personas.
Tenemos derecho a recibir un sueldo digno y una jubilación digna. Accede a la web aquí
Petición del Colegio de Trabajo Social de CLM ante los recortes en SSSS
Colegio Oficial de Trabajo Social
de Castilla-La Mancha
Avda. República Argentina, 27 – 1º
16002 CUENCA • Apartado de Correos 218
Telf. / Fax: 969 230 633 •
Telf.: 969 233 082
E-mail: castillalamancha@cgtrabajosocial.es
www.trabajosocialclm.com
CIRCULAR INFORMATIVA
73/2011
Asunto: Concreción de los recortes y medidas de ahorro en la Consejería
de Sanidad y Asuntos Sociales de la segunda parte del Plan de Garantía de
los Servicios Sociales Básicos de Castilla- La Mancha.
20 de diciembre de 2011. (seguir leyendo)
Reflexión. los Recortes y El día internacional del migrante (18 diciembre)
(Toledo, 18 de diciembre de 2011. Malos tiempos para la lírica)
En este año tenemos la ocasión de celebrar este día sin digerir aún los últimos recortes en Servicios Sociales. Teniendo en cuenta que el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI) ha pasado a mejor vida, cabe recordar algunas cifras que seguramente arrojen mucha luz a esta decisión, o, al contrario, algunas sombras caigan sobre aquellos que han tomado las decisiones. (seguir leyendo)
En este año tenemos la ocasión de celebrar este día sin digerir aún los últimos recortes en Servicios Sociales. Teniendo en cuenta que el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI) ha pasado a mejor vida, cabe recordar algunas cifras que seguramente arrojen mucha luz a esta decisión, o, al contrario, algunas sombras caigan sobre aquellos que han tomado las decisiones. (seguir leyendo)
Carta enviada por un Trabajador Social de nuestra Región al Consejero Echaniz
Esta carta se la ha mandado un gran profesional y mejor persona al Consejero, si alguien más se quiere sumar se puede copiar o retocar, añadir y mandársela al consejero... ESTIMADO SR CONSEJERO DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES DE CASTILLA-LA MANCHA: Mi nombre es________________, soy en la actualidad miembro del Equipo de Servicios Sociales del Área __________________ como trabajador social funcionario de la Consejería de la que usted es responsable máximo. Mi equipo está conformado en la actualidad por tres trabajadores sociales funcionarios, una educadora social, una animadora social, una trabajadora social de apoyo al Servicio de Ayuda a Domicilio y una auxiliar administrativa. A partir de Enero faltará una compañera gracias a las "medidas" que, desgraciadamente están tomando. (sigue leyendo)
lunes, 19 de diciembre de 2011
Comunicado Asociación Defensa SSSS Ciudad Real
Las diferentes Asambleas Provinciales de Profesionales de los Servicios Sociales nos encontramos perplejos e indignados por lo que consideramos el exterminio del Sistema Público de Servicios Sociales en nuestra región, que está siendo perpetrado la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
El denominado PLAN DE GARANTÍA DE LOS SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS con su estudiada repercusión mediática, supone una pequeña parte de la totalidad de medidas que por acción u omisión atentan directamente contra los derechos sociales de la ciudadanía. La gran mayoría de los servicios y prestaciones del ámbito de lo social en Castilla La Mancha se realizan mediante subvenciones y convenios anuales cuya financiación es competencia exclusiva de la Junta de Comunidades. Los retrasos, impagos o supresión de dichos convenios suponen graves dificultades de gestión y la supresión de gran parte del Sistema Público de Servicios Sociales, con el consiguiente perjuicio de una gran parte de la población que se beneficia de los recursos y prestaciones que hasta el momento proveía. (sigue leyendo)
EL MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE TODOS/AS A LAS MANIFESTACIONES
¡Compañeros, compañeras! Este miércoles 21 de diciembre a las 17,30 horas ocurrirá algo sin precedentes. Los sindicatos representativos de Castilla-La Mancha han elaborado un Manifiesto Sindical Conjunto en el que llaman a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad, educación, SERVICIOS SOCIALES, administración pública y al conjunto de la ciudadanía a manifestar su malestar y su rechazo a la segunda parte del Plan de Recortes Cospedal el miércoles 21 a las 17:30 horas manifestándose en las capitales de provincia y Talavera de la Reina. TODOS/AS UNIDOS
Albacete: Salida: Fábrica de Harinas y Llegada en la Plaza del Altozano.
Ciudad Real: Salida del Parque de Gasset y Llegada en la Delegación de la JCCM, en la calle Paloma.
Cuenca: Salida de la Estación de Renfe y Llegada en la Delegación de la JCCM, en la Glorieta González Palencia).
Guadalajara: Salida de la Plaza del Infantado y Llegada en la Plaza del Jardinillo.
Toledo: Salida de la Plaza de Toros y Llegada en la Plaza de Zocodover.
Talavera: Salida de la Biblioteca José Hierro y Llegada en la Plaza del Pan
Las 5 Asociaciones provinciales en Defensa de Sistema de Servicios Sociales en Castilla la Mancha, nos unimos a dicha manifestación.
No podemos faltar nadie. Gentes del PRAS, de los PLANES CONCERTADOS, CENTROS DE LA MUJER, DEPENDIENTES, AUXILIARES SAD, TRABAJADORES Y USUARIOS DE CENTROS ASISTENCIALES, COMPAÑEROS DE LOS SERVICIOS PERIFÉRICOS Y LA CONSEJERÍA,…. AMIGOS, FAMILIARES, VECINOS, USUARIOS….
El miércoles, vístete de naranja y acude tras la pancarta de los servicios sociales. Elabora tu pancarta. Vamos a tener una presencia masiva, diciendo alto y claro los recursos cerrados, los usuarios que se quedan en la estacada y los compañeros que van a la calle.
¿Va a ser alguien capaz de quedarse en su casa con todo lo que está pasando?
Ponte en contacto con tu Asociación Provincial de Defensa de Servicios Sociales, vía Facebook, vía Mail, vía telefónica. Corre la voz.
La marea naranja ha de estar presente.
PD.- Al terminar la manifestación de Albacete los compañeros/as de la Asociación provincial de defensa de ss. ss. han convocado a los medios de comunicación en el Ateneo. Es necesario, que desde la manifestación TODOS, vestidos de naranja vayamos a la rueda de prensa y los arropemos. Compañeros/as hemos de estar unidos, arrimando el hombro. Muchas voces, trascienden más que una sola.
Protesta por el impago de la dependencia
Más de un centenar de personas se manifestaron este domingo en la capital, Toledo, para protestar por los impagos que la Junta acumula desde septiembre.
El Gobierno autonómico dejó de ingresar las ayudas económicas cuando llegó al poder Cospedal, el mayo pasado. Poco a poco ha ido ingresándoles mensualidades retrasadas, pero aún adeuda las tres últimas mensualidades a 30.000 dependientes. Ver noticia aquí ( Público )
sábado, 17 de diciembre de 2011
Concentración de los/as compañeros/as de Albacete el 16 de diciembre
El viernes 16 de diciembre de 2011. Profesionales de los Servicios Sociales Básicos, Especializados, compañeros/as de los Servicios Periféricos de Albacete , trabajadores/as de centros de La Mujer de la provincia , ciudadanos, amigos, usuarios, nos concentramos a las puertas de la Delegación de Bienestar Social de Albacete (ahora llamada servicios periféricos) para expresar nuestro horror, estupor, indignación,… ante los brutales recortes llevados a cabo por la Junta de Castilla la Mancha, por su presidenta Cospedal y por su consejero Hachaniz. Salvajes recortes que llevan al desmantelamiento del sistema público de servicios sociales, que además de atender a toda la población, atiende a los más débiles, justo ahora cuando más aprieta la crisis y más se necesita. Todo un despropósito. Aquí tenéis una selección de algunas fotos (fotos ) un vídeo que podéis ver los que tengáis facebook (http://www.facebook.com/ photo.php?v=144820928959677&set =t.100003197266307&type=2&thea ter ) Y deciros también que hemos salido en el telediario nacional de la 1, en concreto en el de las 15h , ha sido en el minuto 25:22 al 27:00 (vídeo aquí ) y también en el Telediario Regional de TVE (vídeo) Y también hemos tenido repercusión en la prensa provincial (La Verdad de Albacete)
La marea naranja no ha de parar. Nos vemos el miércoles 21 de diciembre en la manifestación de Albacete capital a las 17,30 en la fábrica de harinas (todos vestidos de naranja y detrás de la pancarta grande que hemos encargado) y al parecer en una manifestación regional que se está montando. ¡¡Albacete, adelante la marea naranja!!
La marea naranja no ha de parar. Nos vemos el miércoles 21 de diciembre en la manifestación de Albacete capital a las 17,30 en la fábrica de harinas (todos vestidos de naranja y detrás de la pancarta grande que hemos encargado) y al parecer en una manifestación regional que se está montando. ¡¡Albacete, adelante la marea naranja!!
Salimos en el telediario de la 1 de hoy 16 de diciembre, en el minuto 25:22
www.rtve.es
Sacan imágenes de la concentracion de los ss.ss en la puerta de la delegación de Albacete para hablar del cierre de los Centros de la Mujer. Nos manifestabamos por eso también, pero también por más cosas como ya sabéis.
Vídeo de la concentración de hoy de los/as compañeros/as de Albacete (solo en Facebook)
Nuevo video de la concentración de profesionales de los Servicios Sociales ante la Delegación de Servicios Sociales de Albacete. EL CABREO VA EN AUMENTO, cada día nos encontramos con que mas profesionales están siendo despedidos, programas de apoyo a distintos colectivos con necesidades especiales que estaban funcionando muy bien eliminados a lo bestia, de la noche a la mañana sin dar mas explicaciones, y sus usuarios quedando totalmente desatendidos... Y nuestros políticos con la misma cantinela de todos los dias MINTIENDO, DICIENDO VERDADES A MEDIAS, MANIPULANDO, DESINFORMANDO, diciendo que todo está bien, que los servicios sociales no se están tocando, que solo están metiendo mano a lo superfluo... PERO TENDRÁN MORRO...
Duración: 2:27
Jesús se despide (Solo enFacebook)
Cuando yo llegué a la Manchuela allá por 1999, Jesús ya llevaba muchos años trabajando en la Comarca. Junto con lola, fueron de los pioneros en poner en marcha todo el movimiento asociativo que ahora conocemos. Gracias a su labor hoy La Manchuela es una de las zonas más dinámicas en la Región. Son decenas de asociaciones a lo largo de los 25 pueblos las que cada día, cada semana, aglutinan a sus m ...Ver más — con Jesus Chinarro Vinuesa
Cuando yo llegué a la Manchuela allá por 1999, Jesús ya llevaba muchos años trabajando en la Comarca. Junto con lola, fueron de los pioneros en poner en marcha todo el movimiento asociativo que ahora conocemos. Gracias a su labor hoy La Manchuela es una de las zonas más dinámicas en la Región. Son decenas de asociaciones a lo largo de los 25 pueblos las que cada día, cada semana, aglutinan a sus m ...Ver más
MANIFESTACIÓN DÍA 18 DE DICIEMBRE
Dependencia Castilla-la Mancha Unete
Publicado originalmente en el muro de DEPENDENCIA CASTILLA-LA MANCHA
viernes, 16 de diciembre de 2011
Fuente: publico.es
La política de recortes sociales anunciada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal (PP) en Castilla-La Mancha ha llegado también a la atención a las víctimas de violencia de género. Así, un total de 85 centros de información, sensibilización y atención a la mujer y 13 casas de acogida para mujeres maltratadas cerrarán sus puertas a partir del próximo 1 de enero, según alertó ayer la directora del Insituto de la Mujer, Teresa Blat, en una jornada sobre violencia económica organizada por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.
La plataforma de Servicios Sociales se estrenará en Toledo
Fuente: www.eldiadigital.es
La convocatoria que reunirá mañana a las doce en Toledo a profesionales de los recursos sociales públicos -aunque algunos también privados- de toda la región contra los impagos de la Junta y en defensa de su sector contará con una delegación de trabajadores guadalajareños. Según ha podido saber este periódico, será también el estreno de la recién nacida plataforma de Servicios Sociales, ya que se desplazan movilizados por esta agrupación, en vez de hacerlo con los sindicatos, que en la región han organizado los sindicatos, aunque la iniciativa ha partido de los propios profesionales de las cinco provincias.
Cospedal cancela los convenios con las casas de acogida a maltratadas
Texto íntegro en El País.com pulsa aquí.
Las consecuencias del recorte han sido inmediatas. Las cuatro técnicas que trabajan en el Centro de la Mujer de Madridejos (Toledo) recibieron el martes la carta de Novillo y este jueves les llegó la de despido. “El Ayuntamiento se ha curado en salud. No quieren arriesgarse a que la financiación no llegue o sea tan corta que no les permita afrontar los costes”, explica con pesar una de las afectadas. El Consistorio solo cubría gastos de limpieza y material, concreta. “Nos sentimos desamparadas pero, sobre todo, indignadas. No se puede apostar por la igualdad y cargarte a las trabajadoras de los centros”, espeta una de sus compañeras. En otro centro de la mujer, en Cuenca capital, seis personas han recibido ya el preaviso de despido para el 31 de diciembre, indicó una trabajadora.
Las consecuencias del recorte han sido inmediatas. Las cuatro técnicas que trabajan en el Centro de la Mujer de Madridejos (Toledo) recibieron el martes la carta de Novillo y este jueves les llegó la de despido. “El Ayuntamiento se ha curado en salud. No quieren arriesgarse a que la financiación no llegue o sea tan corta que no les permita afrontar los costes”, explica con pesar una de las afectadas. El Consistorio solo cubría gastos de limpieza y material, concreta. “Nos sentimos desamparadas pero, sobre todo, indignadas. No se puede apostar por la igualdad y cargarte a las trabajadoras de los centros”, espeta una de sus compañeras. En otro centro de la mujer, en Cuenca capital, seis personas han recibido ya el preaviso de despido para el 31 de diciembre, indicó una trabajadora.
jueves, 15 de diciembre de 2011
ATENCIÓN URGENTE COMPAÑEROS/AS. MAÑANA VIERNES A LAS 13h DE LA MAÑANA. CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DE LA DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL EN SIMÓN ABRIL (si vais vestidos/as de naranja, mejor)
Es un llamamiento a todos/as. A los despedidos y los no despedidos. A todos los que somos y hemos sido sus compañeros. A toda la gente de los PRAS, a toda la gente del los Planes Concertados grandes y pequeños. A todos nuestros compañeros del Ayuntamiento de Albacete. A todos/as nuestros compñareros/as del Servicio Periferico de Asuntos sociales de Albacete. Amigos, familiares, conocidos. Nos gustaría sentir la solidaridad de todos/as. Corred la voz.
CONCENTRACIÓN EN EL PASEO SIMÓN ABRIL, nº 10, A LAS 13H. Para expresar nuestro HORROR , DESACUERDO Y PREOCUPACIÓN por estos recortazos.
¡No podéis faltar nadie! ¿Vamos a seguir callados/as?
CONCENTRACIÓN EN EL PASEO SIMÓN ABRIL, nº 10, A LAS 13H. Para expresar nuestro HORROR , DESACUERDO Y PREOCUPACIÓN por estos recortazos.
¡No podéis faltar nadie! ¿Vamos a seguir callados/as?
Santamaría asegura la continuidad del Centro de la Mujer en Talavera
Fuente: http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Local/20111215/santamaria/asegura/continuidad/centro/mujer/talavera/6B08E9E4-AED5-C26A-11C8A06BB25174CF
La concejala manifestó ayer que el compromiso del Gobierno regional es mantener la actividad del centro. «A partir del 1 de enero todo seguirá igual, con normalidad», aseveró
J. GUAYERBAS
El convenio de colaboración que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer de la región, suscribió con el Ayuntamiento para la actividad del Centro de la Mujer de Talavera no será prorrogado. Así la confirmaba el martes la directora del instituto regional, Teresa Novillo, en una carta remitida a los diferentes centros, casas de acogida y centros de urgencias de la región.
Así, la Junta de Comunidades está trabajando en un nuevo instrumento jurídico que permita al Gobierno regional seguir prestando los servicios que ofrece en los diferentes Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha.
En el caso de Talavera, Ana Santamaría, concejala de Bienestar Social, Familia, Mujer e Inmigración, afirmaba ayer a este diario que la continuidad del Centro de la Mujer de la calle Segurilla «está asegurada».
Así, la Junta de Comunidades está trabajando en un nuevo instrumento jurídico que permita al Gobierno regional seguir prestando los servicios que ofrece en los diferentes Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha.
En el caso de Talavera, Ana Santamaría, concejala de Bienestar Social, Familia, Mujer e Inmigración, afirmaba ayer a este diario que la continuidad del Centro de la Mujer de la calle Segurilla «está asegurada».
NUEVOS DATOS DEL EXTERMINIO DE LOS RECURSOS SOCIALES PARA INMIGRANTES EN CASTILLA LA MANCHA:
de Sami Manchuela, el miércoles, 14 de diciembre de 2011 a la(s) 13:46
EXTERMINAN:
- 74 SERVICIOS DE ATENCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL
- 86 MEDIADORES INTERCULTURALES
- 4 CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL A INMIGRANTES (CATI)
- 8 TÉCNICOS DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL A INMIGRANES
- 1 PISO DE ATENCIÓN HUMANITARIA (5 PLAZAS)
- 3 CENTROS DE ACOGIDA POR RAZONES HUMANITARIAS (269 PLAZAS)
- 13 PROFESIONALES DE CENTROS DE ACOGIDA POR RAZONES HUMANITARIAS
- 5 PROGRAMAS DE EMERGENCIA SOCIAL
- 5 PROFESIONALES DE PROGRAMAS DE EMERGENCIA SOCIAL
- 9 PROYECTOS DE INTERMECIACIÓN EN VIVIENCA
- 74 DISPOSITIVOS DE INTERMEDIACIÓN LINGÜISTICA
- 31 PROYECTOS DE PREVENCIÓN DEL CONFLICTO SOCIAL
EN TOTAL: 201 RECURSOS CERRADOS , MAS DE 112 PROFESIONALES A LA CALLE Y MAS DE 229.554 PERSONAS EXTRANJERAS SIN PODER SER ATENDIDAS POR RECURSOS ESPECIALIZADOS CON LA CONSIGUIENTE SITUACIÓN DE DESPROTECIÓN, DISCRIMINACIÓN Y VULNERACIÓN DE DERECHOS.
SOBREVIVEN:
- 1 CATI POR PROVINCIA
Vanesa López y Feli Muñoz
(Mediadoras Interculturales de La Manchuela - Albacete)
Más información en http://www.facebook.com/profile.php?id=100002005923176&sk=notes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
