domingo, 11 de diciembre de 2011

Reunión de la Asociación en Defensa del Sistema de SSSS en CLM de TOLEDO.

Fecha: Martes 13/ Diciembre/2011.
Hora: 17 Horas.
Lugar: Sede de la Coordinadora de ONGD´s

Avda. Río Guadarrama, 10. Bajo derecha. POLIGONO de TOLEDO (Frente al Lidl. Antes del Centro de Salud)


COMPAÑEROS/AS DE TOLEDO ¡¡NO FALTEIS!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Reunión de la Asociación Profesionales de Albacete en Defensa Sistema de Servicios Sociales (APSSalbacete) en Castilla-La Mancha


Casa de la Solidaridad de Albacete (C/ Cruz Norte 2)
Lunes 12 de diciembre de 2011
17:30 horas.
1.- Lectura y aprobación del acta anterior y firma del acta fundacional por todos los socios fundadores. Es importante que las 23 personas que el pasado miércoles 30 de noviembre estuvieron en la reunión fundacional, acudan provistos con una copia de su DNI para adjuntar al acta y firmarla. Si alguien no puede acudir, se ruega firme un permiso para que se pueda adherir su firma.

2.- Lectura de los estatutos definitivos y presentación de la Junta directiva

3.- Acordar la sede de la APSSalbacete

4.- Ver actuaciones que se nos proponen por otros Organismos

5.- Lluvia de ideas sobre ideas, actuaciones, acciones a realizar a corto, medio y largo plazo

Compañeros/as, sabéis bien que los tiempos que ya están encima son muy difíciles. Hemos de estar unidos/as. Animad a vuestros/as compañeros/as a acudir y a unirse a esta Asociación que ahora nace. El tiempo corre en nuestra contra.

Gracias.

¡¡SALVEMOS LOS CENTROS DE LA MUJER DE CASTILLA LA MANCHA!!

Logo salvemos los centros

Los recortes del gobierno regional pueden suponer la desaparición de los 84 centros de la mujer de la región

Castilla La Mancha cuenta con una importante red de recursos de atención a mujeres, constituida por 85 centros de la mujer y 13 casas de acogida y centros de urgencia para mujeres víctimas de violencia, que atienden a más de 100.000 mujeres al año.

En la actualidad el gobierno de María Dolores De Cospedal debe más de 13 millones de euros a las entidades que gestionan los centros de la mujer y los recursos de acogida de la región. El impago de los convenios está generando una situación insostenible que ya ha provocado el cierre del Centro de la Mujer Monte Ibérico de Albacete y el impago de salarios.

En este contexto el gobierno regional ha anunciado un recorte en el presupuesto del Instituto de la Mujer de más de un 41%, lo que puede provocar el cierre inmediato de la mayoría de los centros de la mujer de la región.

No podemos permitir la desaparición de los recursos de atención a mujeres en Castilla La Mancha.

¡¡Actuemos!!

Lee la petición salvar los centros de la mujer de Castilla La Mancha y fírmala pulsando aquí http://actuable.es/peticiones/salvemos-centros-la-mujer-castilla-mancha 


Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Declaración Universal de los mismos cumple 63 años, y también tuvo una gran mujer y feminista como impulsora: Eleanor Roosvelt.


jueves, 8 de diciembre de 2011

Cospedal humilla a la Plataforma por la Ley de Dependencia y se niega a recibirles

http://www.diarioprogresista.es/cospedal-humilla-a-la-plataforma-por-la-ley-de-dependencia-y-7416.htm

www.diarioprogresista.esLa Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha se manifestará el próximo día 18 de diciembre por las calles de Toledo ante la perspectiva cierta de 'tiempos difíciles' para este colectivo con la llegada del PP al Gobierno de España, que 'ya ha iniciado' el Ejecutivo de María...

Dependencia Castilla-la Mancha Unete nos dice desde su Facebook

VIDEO CELEBRACION 5º ANIVERSARIO

Desde la plataforma queremos homenajear, con este pequeño y humilde detalle, a todos los miembros de la misma, así como, a las organizaciones, asociaciones y ciudadanos que nos prestan su apoyo incondicional. Es un pequeño recorrido de la trayectoria de la plataforma y sus miembros y, aunque humilde, lo más importante es el amor y corazón que hemos puesto todos para su desarrollo. Esperamos que os guste y que sirva de recuerdo de lo que hemos realizado hasta el momento entre todos. Gracias por ser como sois.


EL PROXIMO DIA DIECIOCHO EN TOLEDO NO PODEMOS FALLAR. EL FUTURO DE LAS PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA ESTA EN JUEGO.

AYUDANOS DIFUNDIENDOLA, ANIMANDO Y CONTRIBUYENDO EN TU ENTORNO PARA EL EXITO DE LA CONCENTRACION. ES UNA REIVINDICACION RADICALMENTE JUSTA, SOLIDARIA Y SOBRE TODO REFRENDADA POR UNA LEY EMANADA DEL PARLAMENTO Y APOYADA POR EL PROXIMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO MARIANO RAJOY


Caída en picado de los beneficiarios de una prestación en la región

Un total de 39.081 personas reciben prestaciones de la ley de dependencia a 1 de diciembre de 2011, lo que implica un descenso de más de un millar de beneficiarios respecto al mes de octubre.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Azucena, asesora jurídica de un Centro de la Mujer nos dice

Os pido que hagáis circular este correo, debe llegar a la ciudadanía y me gustaría que le llegase a la Sra Cospedal y su equipo de gobierno, deben reflexionar sobre lo que han hecho.

Debemos hacer algo pronto y ya, como trabajadora de un Centro de la Mujer os digo que necesitamos vuestra ayuda y el de la sociedad en general para que este hecho no se produzca, para que podamos seguir trabajando desde los Centros de la Mujer en pro de la Igualdad y en contra de la violencia de género y para que no pasemos también las profesionales de los Centros a engrosar las listas del paro, como bien dice una compañera comentando el artículo publicado sobre el recorte del 41% del Insituto de la Mujer en el Digital de Castilla-La Mancha.

Sigue leyendo...

martes, 6 de diciembre de 2011

Se convoca una nueva asamblea de la Asociación Provincial Defensa Servicios Sociales de Guadalajara

Será el próximo miércoles dia 14 de Diciembre a las 17:30 horas, lugar por confirmar, con el siguiente orden del dia:

1) Lectura y aprobación del acta anterior.
2) Documento análisis de la situación provincial de Guadalajara.
3) Continuación Constitución de la Asociación Provincial Defensa Servicios Sociales Guadalajara:
- Formalización y aprobación de los Estatutos definitivos.
- Abono de cuotas e inscripción de las y los miembros.
- Sede de la Asociación.
- Otras cuestiones que puedan surgir
4) Ruegos y preguntas.

Os recordamos que es necesario traer vuestro DNI (y una fotocopia) a la Asamblea para formalizar a las y los miembros de la Asociación.

sábado, 3 de diciembre de 2011

‎3 de Diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad. Concentración en defensa de sus derechos y contra los recortes a las 12:00 en la Plaza de la Virgen, de Valencia.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Ayer nació la Asociación de Profesionales de Albacete por la Defensa del Sistema de Servicios Sociales en CLM

Esta Formada por personas que trabajan como Trabajadores/as Sociales, Educadores/as Familiares, Técnicos Sami, Animadores/as Trabajadores/as de pisos tutelados, Profesionales de lo Social en paro, Auxiliares Administrativos/as de los ss. ss., técnicos de Centros de la Mujer, de Centros Especializados de otros colectivos  etc.… DICHA ASOCIACIÓN TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS PARA TODOS/AS AQUELLOS/AS que se quieran unir en la defensa de los ss.ss. en Albacete en particular y en Castilla la Mancha en general.
Alzaremos nuestra voz con datos objetivos, frente a lo que consideremos ataques al sistema de servicios sociales en el que SI creemos firmemente. Y como no, trabajaremos de la mano de nuestras asociaciones hermanas de las otras 4 provincias, en torno a la Plataforma Regional. Invitamos a todos/as aquellos/as que se quieran unir o recibir información que nos manden un mail a apssalbacete@gmail.com Nuestra unión es más necesaria que nunca. Juntos/as tenemos más fuerza. ¡Que nadie se quede fuera! Aquí estamos, y te esperamos con los brazos abiertos

jueves, 1 de diciembre de 2011

Ab Def Serv Sociales desde Facebook

Al mismo tiempo que ha nacido la Asociación de Profesionales de Albacete en Defensa del Sistema Servicios Sociales en CLM nace esta página de Facebook específica de Albacete y a semejanza de las existentes en las otras 4 provincias, y así mismo unida a la general de “Defensa”. La gente de Albacete que esté interesada en agregarse, que lo haga y añada a sus conocidos.

Gema Cano Diago nos dice dese Facebook

Desde el Plan Concertado de Madrigueras (AB) se ha rechazado el puesto de Trabajadora Social de apoyo a programas. Soy una de tantos nuevos parados en Castilla La Mancha de los Servicios Sociales.

Ayer nació la Asociación de Profesionales de Albacete por la Defensa del Sistema de Servicios Sociales en CLM

Está Formada por personas que trabajan como Trabajadores/as Sociales, Educadores/as Familiares, Técnicos Sami, Animadores/as Trabajadores/as de pisos tutelados, Profesionales de lo Social en paro, Auxiliares Administrativos/as de los ss. ss., técnicos de Centros de la Mujer etc.… DICHA ASOCIACIÓN TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS PARA TODOS/AS AQUELLOS/AS que se quieran unir en la defensa de los ss.ss. en Albacete en particular y en Castilla la Mancha en general.
Alzaremos nuestra voz con datos objetivos, frente a lo que consideremos ataques al sistema de servicios sociales en el que SI creemos firmemente. Y como no, trabajaremos de la mano de nuestras asociaciones hermanas de las otras 4 provincias, en torno a la Plataforma Regional. Invitamos a todos/as aquellos/as que se quieran unir o recibir información que nos manden un mail a apssalbacete@gmail.com Nuestra unión es más necesaria que nunca. Juntos/as tenemos más fuerza. ¡Que nadie se quede fuera! Aquí estamos, y te esperamos con los brazos abiertos.

Nemesio De Lara Guerrero dice en Facebook

Hace una hora aproximadamente, 5 horas antes de que expire el plazo para que se considere prorrogado el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales que permite la financiación de los servicios sociales de los ayuntamientos de Castilla La Mancha, se han recibido correos electrónicos en algunos ayuntamientos (no sé si en todos) de la Consejería de Sanidad Y Servicios sociales, advirtiendo de que se va a modificar la addenda del Convenio actual. En cristiano: que dentro de unos días se notificará oficialmente el recorte a aplicar. Han esperado a que pasaran las elecciones. Envían esta notificación a última hora y casi con nocturnidad. Nos van a crujir. Van a empezar por el lado más débil, el que afecta a las personas más vulnerables. Con menos financiación habrá también profesionales afectados que se quedarán en la calle. ¿Alguien dudaba de que esto iba a ocurrir? ¿Son los Servicios Sociales Básicos determinantes en el gasto presupuestario? Si alguien me tilda de demagogo o electoralista sólo le diría que las elecciones fueron hace 10 días.

Jesús Martínez nos dice en Facebook

Bueno vamos cayendo como moscas... Desde el area de Priego contaros que nos quedamos fuera!! Tambien han renunciado el convenio... Asique 35 municipios se quedan sin SERVICIOS SOCIALES.

Día Mundial del Sida

"30 Años de Logros, 30 Años de Retos". Video de la campaña del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con motivo Día Mundial del Sida 
http://www.youtube.com/user/ministeriosyps

Cospedal anunciará el viernes la segunda parte de sus recortes

La presidenta de Castilla-La Mancha se jacta de que serán la "avanzadilla" de los que Rajoy impondrá en España.

María Martínez Bello nos cuenta

Nos acaban de comunicar oficialmente que si la Junta no comunica por escrito algo ya respecto a los convenios del PRAS, la mancomuniad Sierra del Segura (Albacete) no va a continuar con el convenio, ya han dado orden de que se nos manden las cartas de despido. Despues de 13 nominas sin cobrar esto es la puntilla.