viernes, 2 de diciembre de 2011

Ayer nació la Asociación de Profesionales de Albacete por la Defensa del Sistema de Servicios Sociales en CLM

Esta Formada por personas que trabajan como Trabajadores/as Sociales, Educadores/as Familiares, Técnicos Sami, Animadores/as Trabajadores/as de pisos tutelados, Profesionales de lo Social en paro, Auxiliares Administrativos/as de los ss. ss., técnicos de Centros de la Mujer, de Centros Especializados de otros colectivos  etc.… DICHA ASOCIACIÓN TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS PARA TODOS/AS AQUELLOS/AS que se quieran unir en la defensa de los ss.ss. en Albacete en particular y en Castilla la Mancha en general.
Alzaremos nuestra voz con datos objetivos, frente a lo que consideremos ataques al sistema de servicios sociales en el que SI creemos firmemente. Y como no, trabajaremos de la mano de nuestras asociaciones hermanas de las otras 4 provincias, en torno a la Plataforma Regional. Invitamos a todos/as aquellos/as que se quieran unir o recibir información que nos manden un mail a apssalbacete@gmail.com Nuestra unión es más necesaria que nunca. Juntos/as tenemos más fuerza. ¡Que nadie se quede fuera! Aquí estamos, y te esperamos con los brazos abiertos

jueves, 1 de diciembre de 2011

Ab Def Serv Sociales desde Facebook

Al mismo tiempo que ha nacido la Asociación de Profesionales de Albacete en Defensa del Sistema Servicios Sociales en CLM nace esta página de Facebook específica de Albacete y a semejanza de las existentes en las otras 4 provincias, y así mismo unida a la general de “Defensa”. La gente de Albacete que esté interesada en agregarse, que lo haga y añada a sus conocidos.

Gema Cano Diago nos dice dese Facebook

Desde el Plan Concertado de Madrigueras (AB) se ha rechazado el puesto de Trabajadora Social de apoyo a programas. Soy una de tantos nuevos parados en Castilla La Mancha de los Servicios Sociales.

Ayer nació la Asociación de Profesionales de Albacete por la Defensa del Sistema de Servicios Sociales en CLM

Está Formada por personas que trabajan como Trabajadores/as Sociales, Educadores/as Familiares, Técnicos Sami, Animadores/as Trabajadores/as de pisos tutelados, Profesionales de lo Social en paro, Auxiliares Administrativos/as de los ss. ss., técnicos de Centros de la Mujer etc.… DICHA ASOCIACIÓN TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS PARA TODOS/AS AQUELLOS/AS que se quieran unir en la defensa de los ss.ss. en Albacete en particular y en Castilla la Mancha en general.
Alzaremos nuestra voz con datos objetivos, frente a lo que consideremos ataques al sistema de servicios sociales en el que SI creemos firmemente. Y como no, trabajaremos de la mano de nuestras asociaciones hermanas de las otras 4 provincias, en torno a la Plataforma Regional. Invitamos a todos/as aquellos/as que se quieran unir o recibir información que nos manden un mail a apssalbacete@gmail.com Nuestra unión es más necesaria que nunca. Juntos/as tenemos más fuerza. ¡Que nadie se quede fuera! Aquí estamos, y te esperamos con los brazos abiertos.

Nemesio De Lara Guerrero dice en Facebook

Hace una hora aproximadamente, 5 horas antes de que expire el plazo para que se considere prorrogado el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales que permite la financiación de los servicios sociales de los ayuntamientos de Castilla La Mancha, se han recibido correos electrónicos en algunos ayuntamientos (no sé si en todos) de la Consejería de Sanidad Y Servicios sociales, advirtiendo de que se va a modificar la addenda del Convenio actual. En cristiano: que dentro de unos días se notificará oficialmente el recorte a aplicar. Han esperado a que pasaran las elecciones. Envían esta notificación a última hora y casi con nocturnidad. Nos van a crujir. Van a empezar por el lado más débil, el que afecta a las personas más vulnerables. Con menos financiación habrá también profesionales afectados que se quedarán en la calle. ¿Alguien dudaba de que esto iba a ocurrir? ¿Son los Servicios Sociales Básicos determinantes en el gasto presupuestario? Si alguien me tilda de demagogo o electoralista sólo le diría que las elecciones fueron hace 10 días.

Jesús Martínez nos dice en Facebook

Bueno vamos cayendo como moscas... Desde el area de Priego contaros que nos quedamos fuera!! Tambien han renunciado el convenio... Asique 35 municipios se quedan sin SERVICIOS SOCIALES.

Día Mundial del Sida

"30 Años de Logros, 30 Años de Retos". Video de la campaña del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con motivo Día Mundial del Sida 
http://www.youtube.com/user/ministeriosyps

Cospedal anunciará el viernes la segunda parte de sus recortes

La presidenta de Castilla-La Mancha se jacta de que serán la "avanzadilla" de los que Rajoy impondrá en España.

María Martínez Bello nos cuenta

Nos acaban de comunicar oficialmente que si la Junta no comunica por escrito algo ya respecto a los convenios del PRAS, la mancomuniad Sierra del Segura (Albacete) no va a continuar con el convenio, ya han dado orden de que se nos manden las cartas de despido. Despues de 13 nominas sin cobrar esto es la puntilla.

martes, 29 de noviembre de 2011

Concentración COCEMFE CLM 03-12-2011

Queridos/as amigos/as:

COCEMFE CLM y sus entidades miembros y adheridas, viven una situación critica que afecta a la supervivencia misma de las entidades.

Los/as trabajadores/as llevan 3 meses sin cobrar y no existe información sobre la continuidad de los programas que se vienen desarrollando.

viernes, 25 de noviembre de 2011

REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN EL ATENEO DE ALBACETE , MIÉRCOLES 30 A LAS 18,00 H. DE LA TARDE

Estimados/as compañeros/as sois conscientes de la gravedad de la situación. Ya han comenzado a llegar las cartas de despido a compañeros de nuestra provincia. En Cuenca las administraciones se están lanzando los Servicios Sociales (a nuestros/as compañeros/as) a la cabeza unos a otros. Es necesario que nos organicemos formalmente ya. Nos alegraría ser muchos el día 30 en el Ateneo.

ORDEN DEL DIA:

SE CONVOCA ASAMBLEA DE PROFESIONALES DE GUADALAJARA EL MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE A LAS 17:30 H (LUGAR POR CONFIRMAR)

ORDEN DEL DIA:

1º) LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR (EN ARCHIVO ADJUNTO)

2º) INFORMACIÓN SOBRE EL DOCUMENTO DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROVINCIAL.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

SE CONVOCA ASAMBLEA DE LOS PROFESIONALESDE TOLEDO EL JUEVES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 17 H

LUGAR: Colegio Oficial de educadoras y educadores sociales de Castilla – La Mancha
Centro Comercial Buenavista, local 6-8. Avda. de Portugal s/n

Contacto: servsocialestoledo@gmail.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

REUNION ASOCIACION DEFENSA DE SERVICIOS SOCIALES DE CUENCA

PREVISTA REUNION PARA CONSTITUCION DE LA ASOCIACION PROVINCIA DE CUENCA, EL MIERCOLES 23 A LAS 17,30H EN LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DE CUENCA (PENDIENTE DE CONFIRMAR EL ESPACIO). ES IMPRESCINDIBLE LA ASISTENCIA

viernes, 18 de noviembre de 2011

Enviad información de interés y la vamos colgando en el Blog

Podéis enviar información relevante de las diferentes reuniones o URLs de notas de prensa, vídeos en YouTube o fotos a la dirección del apartado de contacto.

Colgamos esta entrada de los Servicios Sociales Ciudad Real

También lo tenéis como comentario. 

Asamblea de Ciudad Real, lunes 21 de noviembre a las 20.00h en Tetería Pachamama (C/ Huertos, 1), con el siguiente orden del día:

* Conclusiones de la manifestación de Toledo
* Constitución de una asociación de profesionales a nivel provincial y su participación en la Plataforma Regional Defensa deSistema Público de SS.SS.
* Posibles actuaciones futuras y líneas a seguir
* Papel de los sindicatos
* Cualquier otra sugerencia, idea, cuestión...al respecto.

jueves, 17 de noviembre de 2011

REUNIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE PROFESIONALES DE DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES EN CASTILLA LA MANCHA Y LA PLATAFORMA REGIONAL DE APOYO.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE
10:00 H DE LA MAÑANA
SEDE DE CC. OO.
C/ RAMÓN Y CAJAL 3
MOTA DEL CUERVO (CUENCA)

La Plataforma saca tarjeta roja al maltratador. Participa con tu foto!!

Pulsa en la imagen para acceder a la web donde podrás descargarte tu tarjeta y subir tu foto. Anímate!! Colabora!!



Exige a Maria Dolores De Cospedal que exponga su programa en política de igualdad

Acción promovida por Feministas en Castilla-La Mancha

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: MARIA DOLORES DE COSPEDAL

Señora Cospedal

Castilla la Mancha ha venido siendo un referente nacional en cuanto a políticas de igualdad.