jueves, 26 de enero de 2012

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEFENSA SERVICIOS SOCIALES - ALBACETE

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEFENSA SERVICIOS SOCIALES - ALBACETE
Martes 31 de Enero de 2012
17,00 horas
Casa de la Solidaridad (Calle Cruz del Norte 2, Albacete)  sigue--->

Vídeo rueda de prensa y entrega de firmas de la Plataforma Regional en Toledo



Las 5 Asociaciones Provinciales que conforman la Plataforma Regional de Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales en CLM llevaron a cabo 2 acciones este sábado 28 de enero en Toledo
En primer lugar se llevó a cabo un acto en el que se hizo entrega de las firmas recogidas en apoyo al manifiesto y contra los recortes en el Sistema Público de Servicios Sociales. 
Después tuvo lugar la rueda de prensa para informar de dichos recortes, y las repercusiones de los mismos.


Aquí os dejamos el vídeo de lo que fué la rueda de prensa: VÍDEO


Y esta es la noticia periodística aparecida en el diario ABC

miércoles, 25 de enero de 2012

Acción de la Asociación de Albacete en la Sede de la Junta CLM en esa ciudad


Gran éxito de la acción llevada a cabo por la Asociación Defensa SSSS de  Ab en la sede de la JCCM el 25 de enero de 2012.
Muchos/as profesionales de los Servicios Sociales acompañados/as  de numerosos ciudadanos y representantes de colectivos, realizamos un acto sencillo pero contundente. Utilizamos la hoja de Reclamaciones de la Junta y en ella expresamos nuestro rechazo y preocupación por los brutales recortes de la Junta en materia de Servicios Sociales y otros sistemas, así como el impago de convenios, de sueldos y el cierre de numerosos recursos con el consiguiente despido de compañeros/as. (sigue leyendo)

martes, 24 de enero de 2012

La Asociación de Profesionales de Albacete de Defensa del Sistema de Servicios Sociales (APSSalbacete) convoca a todos/as los compañeros de la provincia, amigos, usuarios y ciudadanía concienciada a realizar una acción reivindicativa utilizando las hojas de reclamaciones de la JCCM

Vamos a presentar un escrito donde enumeraremos los numerosos recortes que se están haciendo en materia de servicios sociales y otros sistemas básicos, y mostraremos nuestra preocupación por la mutilación del Estado de Bienestar Social y por la vulneración de derechos básicos de la ciudadanía en general y de los más débiles en particular.

Iremos a la Sede de la Junta en Albacete en la Fábrica de Harinas del Paseo de la Cuba, el día 25 de enero miércoles a las 16,30 y repartiremos este escrito en la hoja oficial de queja -sugerencia de la JCCM a todo el que se quiera unir.

alt hoja de reclamaciones JCCM cuando visualices el documento, descárgalo y si no sale en vista vertical, ve a la opción de menú Ver de tu Acrobat Reader y selecciona Rotar vista (hacia la derecha). Solo funciona en formato formulario con el Acrobat Reader, puedes descargarlo pulsando aquí.
alt Recortes

Sigue leyendo, tu participación suma, es importante

domingo, 22 de enero de 2012

SOBRAN LOS MOTIVOS

No a los recortes en Castilla-La Mancha
Es necesario un plan de lucha para frenar los ataques al sector público

Desde el mes de septiembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado una ofensiva sin precedentes contra los servicios públicos. El Gobierno de nuestra región comenzó curso lanzando una ofensiva contra la educación, que fue sólo el primer paso de un plan para convertir los servicios públicos fundamentales en un lucrativo negocio para empresas privadas. A finales del año pasado se anunciaron nuevos recortes, que afectaban a sanidad, a los trabajadores forestales, a los servicios sociales y al resto de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Frente a un ataque de estas características es necesario dar una respuesta unificada y por ello surge la Asamblea en defensa de los Servicios Públicos de Guadalajara. El objetivo es unir las luchas de todos los sectores que están bajo ataque para dar una batalla seria contra los recortes.

sábado, 21 de enero de 2012

Ya tenemos logos todas las Asociaciones provinciales de Defensa

Estimados/as amigos/as las 5 Asociaciones Provinciales de Defensa de Servicios Sociales ya tenemos logos unificados y a la vez diferenciados. Es nuestra imagen de marca. Sería bueno que en nuestros documentos, nuestras notas de prensa , nuestras pancartas, etc. aparecieran, para que se visualice quienes somos y como formamos todos/as una UNIDAD, en forma de plataforma.  Muchas gracias a Angel García de Madridejos (Toledo) que de forma desinteresada y utilizando su tiempo libre nos los ha elaborado.  Aquí más abajo los podéis ver 

Noticias de los/as compañeros/as de Guadalajara

Aquí os dejamos dos informaciones que nos han llegado desde Guadalajara, de los compañeros/as de la Asociación Defensa SSSS en CLM (APSSguadalajara) Si queréis contactar con ellos/as su mail es apssguadalajara@gmail.com
 Una noticia es el resultado de su reunión el 18 de enero y otra es un documento de la plataforma de defensa de los servicios públicos a la que se han adherido  (sigue)

Agonía y cierre de los Centros de la Mujer en Castilla la Mancha.

La red feminista de hombres y mujeres en defensa de los Centros de la Mujer sigue con sus reivindicaciones.
Aquí os comentamos varias de las acciones emprendidas. Ayer día 20 de enero, presentaron en la sede de la Junta de CLM en Albacete las más de 2000 firmas que se han recogido en esta provincia contra el cierre de los Centros de la Mujer. Aquí podéis ver la noticia de LaTribuna de Albacete y el El Día de Albacete, así como un vídeo de Albacete TeVe.
Así mismo Marino Martínez Guijarro  Alcalde de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) ha remitido una carta a la Red Feminista de Castilla la Mancha donde explica el porqué del cierre del Centro de la Mujer de esa localidad  (carta)
La red feminista nos hace otra petición: (sigue leyendo)---->

miércoles, 18 de enero de 2012

PROPUESTA DE LOS/AS COMPAÑEROS/AS DE ALBACETE

La Asociación de Profesionales de Albacete de Defensa del Sistema de Servicios Sociales  (APSSalbacete) convoca a todos/as los compañeros de la provincia, amigos, usuarios y ciudadanía concienciada a realizar una acción:
Vamos a elaborar un escrito donde enumeraremos los numerosos recortes que se están haciendo en materia de servicios sociales y otros sitemas básicos. Y mostraremos nuestra preocupación por la mutilación del Estado de Bienestar Social y por la vulneración de derechos básicos de la ciudadanía en general y de los más débiles en particular.
Iremos a la Sede de la Junta en Albacete en la Fábrica de Harinas del Paseo de la Cuba, el día 25 de enero miércoles a las 16,30 y repartiremos este escrito en la hoja oficial de queja -sugerencia  de la JCCM a todo el que se quiera unir: Dicha hoja tendrá el hueco, para si estás de acuerdo poner tu nombre y DNI y registrarlo en el Registro de la Junta en dicha sede.  Los miembros de la Asociación estarán allí hasta las 18:00 horas  que es cuando cierra el registro.
Compañeros/as de todo el sistema de Servicios Sociales de la provincia, amigos/as, ciudadanos venid a apoyarnos en esta acción, sencilla pero muy contundente. Corred la voz.
La Asociación de Albacete invitará a las Asociaciones hermanas de las otras 4 provincias, para sí les interesa hacer lo mismo el mismo día a la misma hora en las sedes de la Junta de sus provincias.
Para más información enviar correo a apssalbacete@gmail.com

lunes, 9 de enero de 2012

Los/as compañeros SAMI de Toledo, presentaron un escrito al Consejero Echaniz el pasado 3 de Enero de 2011.


Este fue el escrito:
L@s mediador@s interculturales suprimidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ofrecen para iniciar su propio proceso de mediación y alcanzar acuerdos entre el gobierno autonómico y los profesionales de Servicios Sociales

Sabemos cómo alcanzar acuerdos. Para eso nos ha formado la propia administración de Castilla-La Mancha, invirtiendo gran cantidad de horas formativas y prácticas en mediación y resolución de conflictos. (sigue leyendo) 

miércoles, 4 de enero de 2012

¿Porqué las mentiras salen gratis? ¿Y las responsabilidades sobre las mentiras?

(De) Cospedal, prometió y prometió en campaña, por activa y por pasiva, que no tocaría los servicios públicos, ni la sanidad, ni la educación, ni las prestaciones de servicios sociales.
Sus entrevistas lo atestiguan (pincha aquí y lo ves y oyes)
Ahora está haciendo todo lo contrario. Dice que es por la “herencia recibida” única frase oída a todos los altos cargos de la Junta ¡Que fácil es gobernar, solo utilizando una frase hecha!
Pero, si Cospedal ya se dedicaba desde hacía 5 o 6 años en cuerpo y alma a Castilla la Mancha ¿no sabía nada de la herencia que iba a recibir?
¿Y si no sabía la herencia que iba a recibir? ¿Porqué prometió lo que no sabía si podía prometer o no?
Es decir PORQUÉ NOS MINTIÓ. Y porque no explica porque nos MINTIÓ, Y asume alguna responsabilidad
Por cierto ¿Qué nos tiene que decir (de) Cospedal de la situación de Valencia?
En definitiva, otro vídeo (Video pincha aquí)

lunes, 2 de enero de 2012

Carta al coordinador de servicios periféricos de salud y asuntos sociales de Cuenca

Señor Carlos Navarro,
Tras sus últimas declaraciones en los medios donde afirmaba que “los ciudadanos quieren servicios básicos y no tonterías y estupideces”, nos vemos en la necesidad de hacerle alguna aclaración importante para sacarle de ciertos errores que ha cometido usted en sus análisis.
En primer lugar, informarle de varias cosas, puesto que como lleva poco tiempo en este cargo, puede ser que no haya podido emplear la energía suficiente para conocer cuáles eran tanto los antecedentes de la figura profesional de los SAMI (Servicio de Atención y Mediación Intercultural), como sus funciones actuales. (sigue leyendo)

viernes, 30 de diciembre de 2011

Las insultantes declaraciones del Coordinador de los servicios Perifericos de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca

Insultantes, denigrantes e incluso denunciables las palabras del coordinador provincial de los servicios periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca!!! Que esté como cabeza visible en esta provincia a un 'tipo' que se jacta de decir q los servicios que se han quitado eran tonterias y que solo atendian a inmigrantes que iban por nuestros pueblos como 'zombies' es muy muy fuerte!!!!!! Decir que el trabajo de los animadores son tonterias, ya no tiene precio. Pero comprobar a su lado a Marina Moya como asiente con la cabeza, ella que ha sido muchos años Alcaldesa de San Lorenzo de la Parrilla, y por tanto ha conocido de primera mano con excelentes profesionales , el trabajo diario de los animadores , de los Sami y de las auxiliares del SAD, es aún mas denigrante si cabe. ¿Cuando tendremos politicos con un mínimo de calidad humana y ya de paso profesional?
Aquí tenéis el artículo completo (artículo)

ATENCIÓN , IMPORTANTE PARA LOS PROFESIONALES DESPEDIDOS EN LOS SERVICIOS SOCIALES


Atención compañeros: NOTA IMPORTANTE PARA TODOS LOS QUE HAN SIDO DESPEDIDOS O LO VAN A SER PROXIMAMENTE. Los sindicatos nos han informado que según el Estatuto de los Trabajadores TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS PAGUEN INTERESES POR LA DEMORA EN PAGARNOS EL KILOMETRAJE Y LOS SUELDOS. (sigue leyendo) 

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los recortes de la Consejería de Salud y ASUNTOS SOCIALES de CLM

Aquí plasmamos los brutales recortes de la Consejería de S. y Asuntos Sociales de CLM ordenados por la presidenta Cospedal y ejecutadas por el consejero Echaniz. 
Lamentablemente esta lista se puede ir completando con cosas nuevas o con desgloses específicos.

martes, 27 de diciembre de 2011

Nuestros/as compañeros/as comienzan a despedirse


Muchos/as de nuestros/as compañeros/as que han sido "salvados" por el Plan Cospedal de "salvación" de los Servicios Sociales y por consiguiente enviados al paro, han comenzado a despedirse de los que han sido sus lugares de trabajo desde hace muchos años. Poniendo fin a recursos que fueron, son y serán imprescindibles y que la Junta de Castilla la Mancha, a través de su presidenta Cospedal y su Consejero Echaniz han decidido cerrar, sin ni siquiera hacer un mínimo análisis sobre su utilidad. Toda una mala noticia para los que desde hace lustros trabajamos en y para Castilla la Mancha y que a diferencia de nuestros políticos, creemos en los Servicios Sociales , creemos en el Estado de Bienestar.(sigue leyendo)

lunes, 26 de diciembre de 2011

Nuestro comunicado en "Lanza" y en la agencia EFE

Trabajadores sociales de Castilla-La Mancha hablan del "exterminio" de los servicios en la región
Pincha aquí para ver el artículo de prensa (Lanza)

Nos quitan los teléfonos traductores

La junta de CLM no solo ha eliminado todos los recursos de atención a inmigrantes, cerrando centros y mandando a la calle a todos los SAMI. 
Aún quedaban a los profesionales que se quedan en la primera línea de la atención, los teléfonos traductores, que tan abundante y buen servicio nos proporcionan, a la hora de podernos comunicar con gentes que no hablan castellano sobre cosas vitales. (sigue leyendo)

jueves, 22 de diciembre de 2011

Presentación en sociedad de la APSS Albacete. Rueda de prensa.

Tras la masiva manifestación de Albacete contra los recortes el 21 de diciembre de 2011. La Asociación de Profesionales de Albacete en Defensa de los Servicios en Castilla la Mancha (APSSAlbacete) realizó una rueda de prensa en el Ateneo Albacetense para presentarse en sociedad, así como denunciar y poner cifras a los brutales recortes que la Junta ha infringido a nuestro sistema de servicios sociales.
Estaban convocados todos los medios de comunicación escritos, de tv y radio de la ciudad de Albacete. Pero… no acudió NINGUNO (solo los del periódico el “Día” se pasaron media hora antes, para hacer unas fotos y unas preguntas) Juzgar vosotros mismos esta actitud de los medios de comunicación.
Aquí el artículo de “El Día de Albacete
Os dejamos, fotos del evento y de la manifestación (fotos)
Y una transcripción y un vídeo de la rueda de prensa  (video) (sigue leyendo)