jueves, 15 de diciembre de 2011

Santamaría asegura la continuidad del Centro de la Mujer en Talavera

Fuente: http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Local/20111215/santamaria/asegura/continuidad/centro/mujer/talavera/6B08E9E4-AED5-C26A-11C8A06BB25174CF

La concejala manifestó ayer que el compromiso del Gobierno regional es mantener la actividad del centro. «A partir del 1 de enero todo seguirá igual, con normalidad», aseveró

J. GUAYERBAS
El convenio de colaboración que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer de la región, suscribió con el Ayuntamiento para la actividad del Centro de la Mujer de Talavera no será prorrogado. Así la confirmaba el martes la directora del instituto regional, Teresa Novillo, en una carta remitida a los diferentes centros, casas de acogida y centros de urgencias de la región.
Así, la Junta de Comunidades está trabajando en un nuevo instrumento jurídico que permita al Gobierno regional seguir prestando los servicios que ofrece en los diferentes Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha.
En el caso de Talavera, Ana Santamaría, concejala de Bienestar Social, Familia, Mujer e Inmigración, afirmaba ayer a este diario que la continuidad del Centro de la Mujer de la calle Segurilla «está asegurada».

NUEVOS DATOS DEL EXTERMINIO DE LOS RECURSOS SOCIALES PARA INMIGRANTES EN CASTILLA LA MANCHA:

de Sami Manchuela, el miércoles, 14 de diciembre de 2011 a la(s) 13:46

EXTERMINAN:

- 74 SERVICIOS DE ATENCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL
- 86 MEDIADORES INTERCULTURALES
- 4 CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL A INMIGRANTES (CATI)
- 8 TÉCNICOS DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL A INMIGRANES
- 1 PISO DE ATENCIÓN HUMANITARIA (5 PLAZAS)
- 3 CENTROS DE ACOGIDA POR RAZONES HUMANITARIAS (269 PLAZAS)
- 13 PROFESIONALES DE CENTROS DE ACOGIDA POR RAZONES HUMANITARIAS
- 5 PROGRAMAS DE EMERGENCIA SOCIAL
- 5 PROFESIONALES DE PROGRAMAS DE EMERGENCIA SOCIAL
- 9 PROYECTOS DE INTERMECIACIÓN EN VIVIENCA
- 74 DISPOSITIVOS DE INTERMEDIACIÓN LINGÜISTICA
- 31 PROYECTOS DE PREVENCIÓN DEL CONFLICTO SOCIAL

EN TOTAL: 201 RECURSOS  CERRADOS ,  MAS DE 112 PROFESIONALES A LA CALLE Y MAS DE 229.554 PERSONAS EXTRANJERAS SIN PODER SER ATENDIDAS POR RECURSOS ESPECIALIZADOS CON LA CONSIGUIENTE SITUACIÓN DE DESPROTECIÓN, DISCRIMINACIÓN Y VULNERACIÓN DE DERECHOS.

SOBREVIVEN:

- 1 CATI POR PROVINCIA

Vanesa López y Feli Muñoz
(Mediadoras Interculturales de La Manchuela - Albacete)

Ya tenemos código QR

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las compañeras del Centro de la Mujer de Madridejos (Toledo) ya han recibido el preaviso legal de finalización de sus contratos a fecha 31 de diciembre.

Centro Mujer Madridejos 

actuable.es
Los recortes del gobierno regional pueden suponer la desaparición de los 85 centros de la mujer de la región

Olvido Contento Ortega nos dice desde Facebook

Para los y las compañeros/as de Toledo:

Ya está creada la ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE TOLEDO.
Os animo a todos/as los que esteis interesados/as en participar que os pongais en contacto con nosotros/as en esta dirección de correo eléctronico apsstoledo@gmail.com

No es el momento de conformarse y quedarse en casa,los recortes nos afectan a todos/as aunque no seamos animadoreS/as ni samis.Hay que luchar por el mantenimiento del SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES!!!!!!!!Por nosotros/as y por los usuarios/as que atendemos.

Los municipios deben «justificar» el 'gasto social' para las subvenciones

Fuente: http://www.latribunadeciudadreal.es. Para ver la publicación pulsa aquí.
Carmen Balfagón asegura que «la Junta de Comunidades garantizará los servicios que sean básicos» una vez que vea en las memorias dónde ha ido a parar el dinero recibido hasta ahora

Carmen Balfagón.
Tomás Fdez. de Moya 
R. Santamarta 

martes, 13 de diciembre de 2011

Ante el ataque brutal al Sistema Público de Servicios Sociales por parte de la Junta de CLM

Estimados/as compañeros/as .
Ya vais conociendo poco a poco, las medidas brutales que la Junta de Castilla la Mancha está realizando contra el Sistéma Público de Servicios Sociales que entre todos/as llevamos construyendo desde hace casi 30 años.
Es el mayor ataque sufrido y que deja nuestro Estado de Bienestar herido de muerte.
Sabemos y conocemos de los cientos de dramas personales de aquellos/as que llevais muchisimos años batiendoos el cobre por llevar los Servicios Sociales a cada rincón de la Región.

¿QUÉ HACER ANTE UNA CARTA DE FINALIZACIÓN DE CONTRATO O ANTE UNA CARTA DE DESPIDO?

6 CONSEJOS:

... 1.-Cuando recibas la carta de finalización de contrato o de despido firma NO CONFORME y añade la fecha REAL en que firmas o recibes la carta.
2.- Has de tener en cuenta que cuentas con 20 días hábiles para impugnar esa finalización de contrato o despido. Los días se cuentan a partir del día del despido y se excluyen domingos y festivos.
3.- Si te presentan el finiquito junto a la carta de despido o una posible indemnización por finalización de contrato, no olvides que de nuevo tienes que firmar NO CONFORME y añadir la fecha REAL del día en que firmas. Si además en el escrito que te presentan pone que te abonan unas cantidades por indemnización o cantidades que te adeuden añade al “no conforme” la frase “no percibo las cantidades consignadas” porque al no estar de acuerdo no te las querrán abonar.


Sigue leyendo...

Mariajose Sanchez nos dice desde Facebook


En esta carta se dice textualmente que no se renovarán los convenios de los Centros de la Mujer


domingo, 11 de diciembre de 2011

Reunión de la Asociación en Defensa del Sistema de SSSS en CLM de TOLEDO.

Fecha: Martes 13/ Diciembre/2011.
Hora: 17 Horas.
Lugar: Sede de la Coordinadora de ONGD´s

Avda. Río Guadarrama, 10. Bajo derecha. POLIGONO de TOLEDO (Frente al Lidl. Antes del Centro de Salud)


COMPAÑEROS/AS DE TOLEDO ¡¡NO FALTEIS!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Reunión de la Asociación Profesionales de Albacete en Defensa Sistema de Servicios Sociales (APSSalbacete) en Castilla-La Mancha


Casa de la Solidaridad de Albacete (C/ Cruz Norte 2)
Lunes 12 de diciembre de 2011
17:30 horas.
1.- Lectura y aprobación del acta anterior y firma del acta fundacional por todos los socios fundadores. Es importante que las 23 personas que el pasado miércoles 30 de noviembre estuvieron en la reunión fundacional, acudan provistos con una copia de su DNI para adjuntar al acta y firmarla. Si alguien no puede acudir, se ruega firme un permiso para que se pueda adherir su firma.

2.- Lectura de los estatutos definitivos y presentación de la Junta directiva

3.- Acordar la sede de la APSSalbacete

4.- Ver actuaciones que se nos proponen por otros Organismos

5.- Lluvia de ideas sobre ideas, actuaciones, acciones a realizar a corto, medio y largo plazo

Compañeros/as, sabéis bien que los tiempos que ya están encima son muy difíciles. Hemos de estar unidos/as. Animad a vuestros/as compañeros/as a acudir y a unirse a esta Asociación que ahora nace. El tiempo corre en nuestra contra.

Gracias.

¡¡SALVEMOS LOS CENTROS DE LA MUJER DE CASTILLA LA MANCHA!!

Logo salvemos los centros

Los recortes del gobierno regional pueden suponer la desaparición de los 84 centros de la mujer de la región

Castilla La Mancha cuenta con una importante red de recursos de atención a mujeres, constituida por 85 centros de la mujer y 13 casas de acogida y centros de urgencia para mujeres víctimas de violencia, que atienden a más de 100.000 mujeres al año.

En la actualidad el gobierno de María Dolores De Cospedal debe más de 13 millones de euros a las entidades que gestionan los centros de la mujer y los recursos de acogida de la región. El impago de los convenios está generando una situación insostenible que ya ha provocado el cierre del Centro de la Mujer Monte Ibérico de Albacete y el impago de salarios.

En este contexto el gobierno regional ha anunciado un recorte en el presupuesto del Instituto de la Mujer de más de un 41%, lo que puede provocar el cierre inmediato de la mayoría de los centros de la mujer de la región.

No podemos permitir la desaparición de los recursos de atención a mujeres en Castilla La Mancha.

¡¡Actuemos!!

Lee la petición salvar los centros de la mujer de Castilla La Mancha y fírmala pulsando aquí http://actuable.es/peticiones/salvemos-centros-la-mujer-castilla-mancha 


Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Declaración Universal de los mismos cumple 63 años, y también tuvo una gran mujer y feminista como impulsora: Eleanor Roosvelt.


jueves, 8 de diciembre de 2011

Cospedal humilla a la Plataforma por la Ley de Dependencia y se niega a recibirles

http://www.diarioprogresista.es/cospedal-humilla-a-la-plataforma-por-la-ley-de-dependencia-y-7416.htm

www.diarioprogresista.esLa Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha se manifestará el próximo día 18 de diciembre por las calles de Toledo ante la perspectiva cierta de 'tiempos difíciles' para este colectivo con la llegada del PP al Gobierno de España, que 'ya ha iniciado' el Ejecutivo de María...

Dependencia Castilla-la Mancha Unete nos dice desde su Facebook

VIDEO CELEBRACION 5º ANIVERSARIO

Desde la plataforma queremos homenajear, con este pequeño y humilde detalle, a todos los miembros de la misma, así como, a las organizaciones, asociaciones y ciudadanos que nos prestan su apoyo incondicional. Es un pequeño recorrido de la trayectoria de la plataforma y sus miembros y, aunque humilde, lo más importante es el amor y corazón que hemos puesto todos para su desarrollo. Esperamos que os guste y que sirva de recuerdo de lo que hemos realizado hasta el momento entre todos. Gracias por ser como sois.


EL PROXIMO DIA DIECIOCHO EN TOLEDO NO PODEMOS FALLAR. EL FUTURO DE LAS PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA ESTA EN JUEGO.

AYUDANOS DIFUNDIENDOLA, ANIMANDO Y CONTRIBUYENDO EN TU ENTORNO PARA EL EXITO DE LA CONCENTRACION. ES UNA REIVINDICACION RADICALMENTE JUSTA, SOLIDARIA Y SOBRE TODO REFRENDADA POR UNA LEY EMANADA DEL PARLAMENTO Y APOYADA POR EL PROXIMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO MARIANO RAJOY


Caída en picado de los beneficiarios de una prestación en la región

Un total de 39.081 personas reciben prestaciones de la ley de dependencia a 1 de diciembre de 2011, lo que implica un descenso de más de un millar de beneficiarios respecto al mes de octubre.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Azucena, asesora jurídica de un Centro de la Mujer nos dice

Os pido que hagáis circular este correo, debe llegar a la ciudadanía y me gustaría que le llegase a la Sra Cospedal y su equipo de gobierno, deben reflexionar sobre lo que han hecho.

Debemos hacer algo pronto y ya, como trabajadora de un Centro de la Mujer os digo que necesitamos vuestra ayuda y el de la sociedad en general para que este hecho no se produzca, para que podamos seguir trabajando desde los Centros de la Mujer en pro de la Igualdad y en contra de la violencia de género y para que no pasemos también las profesionales de los Centros a engrosar las listas del paro, como bien dice una compañera comentando el artículo publicado sobre el recorte del 41% del Insituto de la Mujer en el Digital de Castilla-La Mancha.

Sigue leyendo...

martes, 6 de diciembre de 2011

Se convoca una nueva asamblea de la Asociación Provincial Defensa Servicios Sociales de Guadalajara

Será el próximo miércoles dia 14 de Diciembre a las 17:30 horas, lugar por confirmar, con el siguiente orden del dia:

1) Lectura y aprobación del acta anterior.
2) Documento análisis de la situación provincial de Guadalajara.
3) Continuación Constitución de la Asociación Provincial Defensa Servicios Sociales Guadalajara:
- Formalización y aprobación de los Estatutos definitivos.
- Abono de cuotas e inscripción de las y los miembros.
- Sede de la Asociación.
- Otras cuestiones que puedan surgir
4) Ruegos y preguntas.

Os recordamos que es necesario traer vuestro DNI (y una fotocopia) a la Asamblea para formalizar a las y los miembros de la Asociación.