jueves, 17 de noviembre de 2011

REUNIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE PROFESIONALES DE DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES EN CASTILLA LA MANCHA Y LA PLATAFORMA REGIONAL DE APOYO.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE
10:00 H DE LA MAÑANA
SEDE DE CC. OO.
C/ RAMÓN Y CAJAL 3
MOTA DEL CUERVO (CUENCA)

La Plataforma saca tarjeta roja al maltratador. Participa con tu foto!!

Pulsa en la imagen para acceder a la web donde podrás descargarte tu tarjeta y subir tu foto. Anímate!! Colabora!!



Exige a Maria Dolores De Cospedal que exponga su programa en política de igualdad

Acción promovida por Feministas en Castilla-La Mancha

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: MARIA DOLORES DE COSPEDAL

Señora Cospedal

Castilla la Mancha ha venido siendo un referente nacional en cuanto a políticas de igualdad.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

NUEVA NOTA DE PRENSA: SEGUIREMOS DEFENDIENDO EL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA-LA MANCHA

El pasado sábado, 12 de noviembre, nos manifestamos en Toledo más de un millar de personas en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha. Esta manifestación fue organizada por los propios profesionales que desarrollan su trabajo en los Servicios Sociales con el objetivo de frenar los recortes que vienen produciéndose desde hace años en la financiación y estructura del Sistema, así como para clarificar el futuro inmediato de los recursos existentes, su financiación y su garantía de sostenibilidad en el tiempo, sobre lo cual sólo hemos obtenido vagas alusiones por parte de los responsables.

lunes, 14 de noviembre de 2011

TELEDIARIO NACIONAL DE RTVE EN LA PRIMERA

Del minuto 18:08 al 18:31   
pulsa en la imagen para acceder



Si te gusta cualquier entrada, puedes ponerla en tu muro en Facebook, Twitter, Blogger, Google + o enviarla por email.

Deja tu opinión en el Blog pulsando en comentarios debajo de cada entrada. 

Tu opinión SI cuenta!

Reunión Regional para la constitución de la Plataforma Regional de Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales en Castilla la Mancha

  •  Mota del Cuervo (Cuenca) : Sábado 19 de Noviembre . Se informará del sitio y hora concreta

REUNIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LAS COORDINADORAS PROVINCIALES DE DEFENSA DE SERVICIOS SOCIALES Y CONVOCATORIA PARA CONSTITUIR LA PLATAFORMA REGIONAL.

Una vez pasada la Manifestación Regional, llega el momento de SEGUIR trabajando.

En estos días se reúnen las coordinadoras provinciales.

Un millar de personas exigen a la Junta que defienda los servicios sociales

"Estuvimos más de 1.400 personas allí, pero somos muchas más las que exigimos la defensa digna de los Servicios sociales de Castilla-La Mancha. Si tenemos en cuenta a nuestras familias y personas entre ellas profesionales y usuarios, que no han podido asistir a la manifestación por diversos motivos, estaríamos hablando de más de 10.000 personas sensibilizadas por la causa. Personas a las que no se les plantea una solución desde el Gobierno Regional."
Este es uno de los artículos en la prensa:

domingo, 13 de noviembre de 2011

Pulsa sobre la imagen para ver la galería de imágenes de la Manifestación en Toledo

De Manifestación a Plataforma Regional

Para todos nosotros, los que aun estamos cobrando y los que llevan meses sin cobrar, si es importante y de relevancia este movimiento en contraposición a los que piensa nuestro Consejero Regional, como se puede ver en un vídeo de más abajo. Por eso hemos decidido hacer una Plataforma Regional en Defensa del Sistema de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha con apoyo de más de 2.000 personas entre profesionales y usuarios)

IGNACIO ECHANIZ, EL "NO POLITIZADO" SI COBRA SU SUSTANCIOSO SUELDO TODOS LOS MESES



Fuente: PLATAFORMA LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD) EN CLM http://lapadclm.webnode.es/
13.11.2011 01:46
El Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz, manifiesta en el siguiente vídeo que detrás de la manifestación celebrada hoy, día 12/11/2011, y convocada por los SERVICIOS SOCIALES DE CLM está el PSOE y la izquierda.

Defensa Servicios Sociales lectura manifiesto



Este manifiesto está leido al final de la Manifestación celebrada el día 12 de Noviembre en Toledo. El señor Echaniz afirmó ante los periodístas el día de la manifestación que ésta era un acto electoralista de la izquierda. Le pediría que nos dijera en que momento del manifiesto y de la manifestación se pidió el voto para algún partido.NOS INDIGNA PROFUNDAMENTE QUE PARA HACER CAMPAÑA ELECTORAL (él si que la estaba realizando al hacer estas declaraciones)

Manifestación Regional en Defensa del Sistema Público de Servicios Socia...

La repercusión en los medios de comunicación. A los técnicos de los que nacio este movimiento, nos hubiese gustado también expresarnos. Tenemos muuuucha experiencia. pero ¡que se la va a hacer!!

Manifestación Regional en Defensa del Sistema Público de Servicios Socia...

El 12 del 11 a las 12. Profesionales de todos los ámbitos de los Servicios Sociales de CLM acompañados por usuarios, amigos , familiares, en definitiva, acompañados por aquellos/as que SI creen en los Servicios Sociales públicos y de calidad, salieron por las calles de Toledo a gritar alto y claro que se protejan , que se mantengan e incluso que se aumenten unos servicios, que en época de crisis son más necesarios que nunca. Porque no somos un gasto, somos una inversión, porque no somos números, somos personas. El 12 del 11 de 2011 a las 12, por las venas de Toledo, corrió un torrente de DIGNIDAD.



Comentarios de Echániz, actual Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, sobre manifestación servicios sociales Toledo

Una buena manera de eludir responsabilidades como Consejero. Lo peor que es que este político no está bien informado y se atreve a hacer este tipo de declaraciones sin argumento alguno sobre posibles soluciones. Queda usted invitado a plantear posibles soluciones para que el Sistema de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha no se vea amenazado como no lo ha estado nunca desde su creación.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Manifiesto de agradecimiento. Merece la pena leerlo :)

En este documento se explica como ha surgido todo esto, es un movimiento espontaneo de mucha gente, y a pesar de lo que dicen ya algunos medios de comunicación, no estamos dirigidos ni manipulados por nadie, en el se agradece la labor de quienes defienden nuestros derechos y los de toda la ciudadanía de esta región.


Pulsa aquí para descargarte el documento en pdf.



TE ESPERAMOS !!! EL SÁBADO 12 DEL 11 A LAS 12:00 EN LA PLAZA DE ZOCODOVER EN TOLEDOO

jueves, 10 de noviembre de 2011

Comunicado del Colegio de Trabajo Social

Es un comunicado muy clarificador que acaba de hacer el Colegio de Trabajo Social.

Pulsa aquí para descargarte el documento en pdf.


Fuente: http://www.trabajosocialclm.com/


Comunicado de prensa y llamamiento a la Ciudadanía

Puedes descargarte nuestro comunicado de prensa elaborado con el esfuerzo y la unión de todos los que apoyan este movimiento.

Pulsa aquí para descargarte el documento en pdf.







LEE ESTE DOCUMENTO, ES UN RESUMEN QUE TE AYUDARÁ A TENER CLARO EL MOTIVO DE LA MANIFESTACIÓN

Este documento que ha elaborado un compañero de La Manchuela Albaceteña, nos ayuda a comprender más aún el motivo de esta manifestación y las consecuencias que puede tener si la Administración Regional no rectifica sus decisiones y valora de verdad el Sistema de Servicios Sociales Básicos de la comunidad de Castilla-La Mancha que se ha conseguido gracias al esfuerzo de miles de personas.

Pulsa aquí para descargarte el documento en pdf.