miércoles, 20 de mayo de 2015

Reflexión #7 Los servicios sociales en Castilla la Mancha tras cuatro años de Cospedal

-          


Faltan ya horas para que nos acerquemos a las urnas en toda España, también en Castilla la Mancha.
Se cierra un ciclo de 4 años muy duros para los Servicios Sociales en Castilla la Mancha.
A lo largo de estos días que quedan hasta las elecciones vamos a poner reflexiones que diversos/as profesionales de los Servicios Sociales nos están haciendo llegar, donde nos dicen que han supuesto para ellos/as estos 4 años de destrucción.
Las iremos publicando en nuestro Blog y poniendo aquí el enlace. Os animamos a leerlas y a COMPARTIRLAS en vuestras redes sociales.
También las vamos a tuitear bajo la etiqueta#CLMss_ss4añosDEcospedal
---------------------------------------------------------

  Si el gobierno de la comunidad no te ayuda en los momentos de mas dificultad , ¿qué va a ser de las personas que no tienen recursos , ni familia ?

-          Un buen  sistema de protección social es la manera que tiene un gobierno de garantizar los derechos sociales de los ciudadanos . El Gobierno de Cospedal  ha demostrado que no tiene intención de proporcionar la ayuda y cobertura de las necesidades básicas de los castellano manchegos.


-          Durante 30 años  en Castilla - La Mancha se construyó un sistema público de protección social que daba cobertura a las necesidades sociales de las personas:
Ayudas de emergencia, IMS, Residencias y centros de dia para personas mayores o discapacitadas, programas de apoyo a las familias y de protección a niños en situación de abandono o riesgo y toda una red de profesionales para la atención personal de los ciudadanos con necesidades sociales. En los últimos cuatro años el gobierno de Cospedal  ha recortado ayudas, suprimido servicios, despedido profesionales y disminuido recursos. No podemos consentir que la destrucción del sistema vaya a mas. Necesitamos un gobierno que priorice la atención de las necesidades  de las personas y especialmente de los más frágiles.

-          En estos últimos cuatro años, el gobierno ha “traspasado” a  los ciudadanos y entidades privadas , la atención de las necesidades sociales de las personas mas vulnerables y con la excusa  de la sostenibilidad y racionalización del gasto , ha eliminado prestaciones ,recursos y profesionales que se ocupaban de la atención social de los ciudadanos. Solo en cuatro años, hemos pasado de tener un aceptable sistema  público de protección social a contar con  el presupuesto y los medios más bajos de toda  España en servicios sociales. Si este Gobierno continua estamos condenados a la mas absoluta desprotección.

-          Siento que este gobierno ha abandonado a su suerte a los más pobres y desvalidos.
Veo que  cada vez es mas difícil dar una respuesta digna a los ciudadanos que plantean necesidades sociales urgentes e importantes
Compruebo como ha sido silenciada la  voz de las personas más  débiles, enfermas, frágiles, mayores y excluidos y sus representantes o no existen , callan o no saben dónde ir  buscar ayuda.
                Creo que muchas personas se han perdido en el camino y este gobierno no ha hecho nada por rescatarlas.
                No quiero permitir que esto siga adelante!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!