miércoles, 20 de mayo de 2015

Reflexión #14 Los servicios sociales en Castilla la Mancha tras cuatro años de Cospedal


Faltan ya horas para que nos acerquemos a las urnas en toda España, también en Castilla la Mancha.
Se cierra un ciclo de 4 años muy duros para los Servicios Sociales en Castilla la Mancha.
A lo largo de estos días que quedan hasta las elecciones vamos a poner reflexiones que diversos/as profesionales de los Servicios Sociales nos están haciendo llegar, donde nos dicen que han supuesto para ellos/as estos 4 años de destrucción.
Las iremos publicando en nuestro Blog y poniendo aquí el enlace. Os animamos a leerlas y a COMPARTIRLAS en vuestras redes sociales.
También las vamos a tuitear bajo la etiqueta#CLMss_ss4añosDEcospedal
-----------------------------------------------------

Para mí estos 4 años de gobierno popular han significado ver como derechos que hombres y mujeres teniamos gracias al esfuerzo y lucha de años  de nuestros padres y abuelos se han evaporado en tan solo una legislatura. He observado con impotencia como han desaparecido servicios y recursos para mujeres y niños victimas de violencia de género. Mujeres que despues de vivir una autentica pesadilla con un "animal" han visto como desde la administración le hemos dado la espalda en muchas ocasiones por haberse cercenado o reducido hasta la mínima expresión servicios, recursos y prestaciones tan elementales como el ingreso mínimo de solidaridad, ayudas al alquiler para victimas de violencia, etc....
Como mujeres que pensaban haber terminado con el calvario del maltrato han tenido que vivir otro, mendigando administración por administración para poder tener un chusco de pan que echarse a la boca o no echárselo ella y darse a sus hijos.
Observar con impotencia como mi región que era un referente fuera de nuestra comunidad, ha pasado a la cola en recortes.
Para mí estos 4 años han supuesto una destrucción del estado de bienestar, donde los servicios sociales han pasado de ser una herramienta de dignidad e igualdad a convertirse y ser suplantada por la caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!