miércoles, 20 de mayo de 2015

Reflexión #10 Los servicios sociales en Castilla la Mancha tras cuatro años de Cospedal


Faltan ya horas para que nos acerquemos a las urnas en toda España, también en Castilla la Mancha.
Se cierra un ciclo de 4 años muy duros para los Servicios Sociales en Castilla la Mancha.
A lo largo de estos días que quedan hasta las elecciones vamos a poner reflexiones que diversos/as profesionales de los Servicios Sociales nos están haciendo llegar, donde nos dicen que han supuesto para ellos/as estos 4 años de destrucción.
Las iremos publicando en nuestro Blog y poniendo aquí el enlace. Os animamos a leerlas y a COMPARTIRLAS en vuestras redes sociales.
También las vamos a tuitear bajo la etiqueta#CLMss_ss4añosDEcospedal
----------------------------------------------

Ni en el peor de mis sueños y pesadillas se me podía pasar por la cabeza que… se cambiarían derechos sociales por beneficencia franquista y caridad rancia, que se iban a desmantelar y suprimir tantos y tantos servicios sociales públicos, que se iban a institucionalizar nuevamente los bancos de alimentos y se colapsarían tanto por personas y familias empobrecidas buscando algo que llevarse a la boca. Ni por asomo tampoco jamás imaginé que Cospedal convertiría a Castilla- La Mancha en la región más pobre de España y la que menos ayuda a las familias. Con el Gobierno de Cospedal lideramos todas las pobrezas (la general, la infantil, la energética, la de los desahucios, la educativa…) y ayudamos a las familias diez veces menos que la media nacional. No doy crédito que alguien que nos pidió empleo en 2011 a cambio de votarla y ahora promete cien mil empleos para la próxima legislatura, sea la responsable directa o indirecta del despido de más de 82.400  personas con trabajo estable, de que seamos la región con mayor desempleo juvenil (63,5%), con la mayor tasa de parados de larga duración (más de dos años), de que se dejen de ingresar miles de millones de ingresos en las arcas de la Junta y de que haya doblado la deuda del PSOE en 28 años en tan solo cuatro años, a pesar de tantos y tantos recortes, cuando no supresiones, absolutamente en todo, menos en una cosa: propaganda. Jamás imaginé que se dejaría tan tirada a tanta y tanta gente empobrecida, vulnerable, en situación de riesgo grave, desamparada, excluida y dependiente. En muchos miles de casos hasta el punto de dejarlas morir sin obtener la prestación o el servicio que por ley tienen derecho. No puedo dar crédito a que más de cien mil personas se hayan marchado de Castilla- La Mancha durante la legislatura de Cospedal huyendo del infierno de paro, pobreza, precariedad, propaganda institucional y falta de atención de todo tipo que viven en Castilla- La Mancha. Cospedal nos pide que la votemos nuevamente, pero hay que botarla o echarla de nuestras vida para siempre. Lo que venga, por muy malo que sea, no puedo ser peor que el Gobierno regional que hemos tenido estos últimos cuatro años. Peor gestión y atención social, casi imposible. Cospedal no garantiza ni mejora nada, lo destruye, recorta o suprime casi todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!