martes, 20 de diciembre de 2011

El Alcalde de Manzanares propone que los trabajadores despedidos de los servicios sociales continúen trabajando gratis “como voluntarios”

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha asegurado hoy que, si el Ayuntamiento no recibe el dinero que adeuda la Junta por los servicios sociales que presta, recurrirá al voluntariado como fórmula para seguir ofreciento los programas a la población. (seguir leyendo )

Durante un encuentro con los periodistas, el alcalde (del PP) ha explicado que no quiere llegar al caso de tener que cerrar servicios como el centro de la mujer, algo que ya han anunciado municipios como Valdepeñas y La Solana.
Así, si no llega el dinero de la Junta, el Ayuntamiento de Manzanares recurrirá al voluntariado como fórmula para sacar adelante estos servicios.
De esta forma, el ayuntamiento podría hacerse cargo del mantenimiento de los edificios y los trabajadores que se queden sin empleo podrían colaborar de forma voluntaria hasta que encuentren un empleo.
"Ahí es donde vamos a ver, de verdad, si la sociedad civil apuesta por ayudar, ahora es cuando hay que demostrar a los ciudadanos que somos capaces de ayudarnos unos a otros porque aunque desgraciadamente tenemos a muchas personas inactivas no significa que todos estén en casa, parados", ha subrayado López de la Manzanara.
Ha insistido en que su equipo de gobierno entiende que los servicios sociales son necesarios "y por eso vamos a hacer todo lo que podamos para mantenerlos".
A preguntas de los periodistas sobre la privatización del Hospital "Virgen de Altagracia", ha apuntado que la Gerencia del centro sanitario colaborará en la redacción del pliego de condiciones de la privatización que, como muy pronto, estará en verano de 2012.
Ha criticado, en este sentido, que personas "con intereses particulares" estén manipulando a los ciudadanos con informaciones falsas como que tendrán que pagar cada vez que vayan al médico o que se van a eliminar servicios.
"El hospital seguirá funcionando con la misma calidad y los mismos servicios, con los mismos profesionales y, por supuesto, la prestación será universal y gratuita", ha matizado el alcalde que ha añadido que otra cosa son los horarios y jornada laboral.
Ha explicado que se ampliará el radio de cobertura de población y que en el pliego de condiciones se incluirá un calendario de inversiones que, a su juicio, supone "blindar" el hospital.
"Es el modelo sanitario que en 20 ó 30 años estará implantado en toda España y probablemente en Europa porque el sistema actual no se sostiene", ha señalado López de la Manzanara, quien ha llamado a "no asustarse de la gestión privada" porque hay muchos otros servicios públicos de la localidad que están en manos de empresas privadas.
Por otro lado, el alcalde ha avanzado que en el presupuesto municipal de 2012 el capítulo de inversiones será "cero" y también habrá una bajada importante en el gasto corriente previsto de un presupuesto "austero".
Ha apuntado que no hay previsión de endeudarse "aunque se podría hacer" y ha recordado que una partida importante será la amortización del préstamo de tres millones de euros que tiene el ayuntamiento.
Para acceder al artículo de prensa picha AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!