martes, 5 de junio de 2012

Petición URGENTE de colaboración que hace la Asociación de Albacete


Estimados/as compañeros/as y amigos/as de toda la Provincia de Albacete. Necesitamos toda vuestra colaboración de forma más o menos urgente.
Desde la Asociación se quiere elaborar un documento muy claro y especifico donde a día 27 de Junio tengamos claros y contabilizados todos los recortes que ha habido en materia de Servicios Sociales en la provincia de Albacete, para ello necesitamos vuestra ayuda.

Sobre el tema recortes en general ya hay un documento elaborado y casi perfilado, si bien acogemos de buen grado vuestras informaciones de última hora.
Lo que nos interesa es conocer la realidad concreta de los recortes en cada área, zona, municipio, centro, ONG (lo hacemos extensivo a todo tipo de entidades, asociaciones, etc... con alguna vinculación en la prestación de servicios sociales de todo tipo y a cualquier colectivo, entidades públicas, privadas con convenio, concertadas, etc...)  Y necesitamos la ayuda de todos/as. Con todo lo que recibamos antes del 20 de Junio elaboraremos un documento de lo más completo que reflejará la realidad de nuestra provincia; y con ese documento haremos una especie de queja /manifiesto y quedaremos toda la gente posible (profesionales, usuarios, ongs, ciudadanía en general) en las puertas de la Fábrica de Harinas el 27 de Junio, para ir registrándolo individualmente, para dar visibilidad a todo lo que se está recortando, destruyendo, desatendiendo, y dar a conocer como queda el panorama en cada sitio y la situación de los/as profesionales, usuarios y familias.
Para que sigáis un guión más o menos similar os proponemos lo siguiente:
-          Área, zona, localidad, entidad, colectivo al que se atiende.
-          Situación de los profesionales: si han quitado, si les han cambiado las condiciones, si cobran o no el sueldo y dietas, etc... y desde cuándo y quien ha sido la persona o el órgano que lo ha decidido
-          Programas, servicios, prestaciones, etc... que han cambiado, suprimido, horas eliminadas, etc...  desde cuándo y quien ha sido la persona o el órgano que lo ha decidido, el decreto, orden y comunicación si la sabemos y si sabemos a cuanta población afecta…
-          Presupuesto: si se tiene o no , para qué cosas, si se ha reducido y desde cuándo y quien ha sido la persona o el órgano que lo ha decidido
                    Otros asuntos que resaltar: lo que se estime oportuno
También decir que si uno conoce determinada situación que desea darla a
conocer aunque  las personas responsables no lo hagan, es de responsabilidad profesional, hacerlo llegar al blog (ejemplos: centros dependientes de la Junta con problemas para atender a sus usuarios, condiciones de higiene y alimentación sospechosas, negligencias, usuarios sin atender, etc...) 

Es un trabajo laborioso y que conlleva tiempo, pero hemos de implicarnos todos/as y hacer llegar a la ciudadanía lo que está sucediendo.
Todo lo elaborado podéis bien insertarlo como comentario al final de este texto, o si queréis más intimidad  podéis remitir un mail a apssalbacete@gmail.com en el que en el asunto pongáis:
Asunto: Elaboración documento 27 de Junio/ Aportación de (Zona Pras La Gineta o Plan Concertado Hellín o Centro Mujer Tarazona o TS del Perpetuo o Asprona La Roda o Mensajeros de la Paz o Profesionales Albaidel o Asociación de Discapacitados de Almansa o etc., etc.…)
Gracias a todos/as por vuestra colaboración y esfuerzo y por ayudarnos a difundir este mensaje para que todos/as podamos colaborar en la elaboración de este documento. Importante, remitidlo antes del 20 de Junio. De la acción en la Fábrica de Harinas del 27 ya os iremos informando.
Un gran saludo.

1 comentario:

  1. Me parece una iniciativa estupenda. Voy a intentar que la Asociación de Toledo siga la misma iniciativa (si no os importa) en esta provincia, para como vosotros decís dar visibilidad a todos los recortes que se están llevando a cabo.
    Un saludo y una vez más, buen trabajo.
    Sara.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!