Estimados/as compañeros/as y
amigos/as de toda la Provincia de Albacete. Necesitamos toda vuestra colaboración de forma más o menos urgente.
Desde la Asociación se quiere
elaborar un documento muy claro y especifico donde a día 27 de Junio
tengamos claros y contabilizados todos los recortes que ha habido en materia de
Servicios Sociales en la provincia de Albacete, para ello necesitamos vuestra
ayuda.
Sobre el tema recortes en general
ya hay un documento elaborado y casi perfilado, si bien acogemos de buen grado
vuestras informaciones de última hora.
Lo que nos interesa es conocer la
realidad concreta de los recortes en cada área, zona, municipio, centro, ONG (lo
hacemos extensivo a todo tipo de entidades, asociaciones, etc... con alguna
vinculación en la prestación de servicios sociales de todo tipo y a cualquier colectivo,
entidades públicas, privadas con convenio, concertadas, etc...) Y necesitamos la ayuda de todos/as. Con todo
lo que recibamos antes del 20 de
Junio elaboraremos un documento de lo más completo que reflejará la
realidad de nuestra provincia; y con ese documento haremos una especie de queja
/manifiesto y quedaremos toda la gente posible (profesionales, usuarios, ongs,
ciudadanía en general) en las puertas de la Fábrica de Harinas el 27 de Junio,
para ir registrándolo individualmente, para dar visibilidad a todo lo que se
está recortando, destruyendo, desatendiendo, y dar a conocer como queda el
panorama en cada sitio y la situación de los/as profesionales, usuarios y
familias.
Para que sigáis un guión más o
menos similar os proponemos lo siguiente:
-
Área, zona, localidad, entidad, colectivo al que se atiende.
-
Situación de los profesionales: si han quitado, si les han
cambiado las condiciones, si cobran o no el sueldo y dietas, etc... y desde cuándo
y quien ha sido la persona o el órgano que lo ha decidido
-
Programas, servicios, prestaciones, etc... que han cambiado, suprimido, horas
eliminadas, etc... desde cuándo y quien
ha sido la persona o el órgano que lo ha decidido, el decreto, orden y
comunicación si la sabemos y si sabemos a cuanta población afecta…
-
Presupuesto: si se tiene o no , para qué cosas, si se ha reducido y desde cuándo
y quien ha sido la persona o el órgano que lo ha decidido
Otros asuntos que resaltar:
lo que se estime oportuno
También decir que si uno conoce determinada situación que desea
darla a
conocer
aunque las personas responsables no lo
hagan, es de responsabilidad profesional, hacerlo llegar al blog (ejemplos:
centros dependientes de la Junta con problemas para atender a sus usuarios,
condiciones de higiene y alimentación sospechosas, negligencias, usuarios sin
atender, etc...)
Es un trabajo laborioso y que
conlleva tiempo, pero hemos de implicarnos todos/as y hacer llegar a la
ciudadanía lo que está sucediendo.
Todo lo elaborado podéis bien
insertarlo como comentario al final de este texto, o si queréis más
intimidad podéis remitir un mail a apssalbacete@gmail.com en el que en el
asunto pongáis:
Asunto: Elaboración documento 27 de Junio/ Aportación de (Zona Pras La Gineta o Plan Concertado Hellín o Centro
Mujer Tarazona o TS del Perpetuo o Asprona La Roda o Mensajeros de la Paz o
Profesionales Albaidel o Asociación de Discapacitados de Almansa o etc., etc.…)
Gracias a todos/as por vuestra
colaboración y esfuerzo y por ayudarnos a difundir este mensaje para que
todos/as podamos colaborar en la elaboración de este documento. Importante,
remitidlo antes del 20 de Junio. De la acción en la Fábrica de Harinas del 27
ya os iremos informando.
Un gran saludo.
Me parece una iniciativa estupenda. Voy a intentar que la Asociación de Toledo siga la misma iniciativa (si no os importa) en esta provincia, para como vosotros decís dar visibilidad a todos los recortes que se están llevando a cabo.
ResponderEliminarUn saludo y una vez más, buen trabajo.
Sara.