domingo, 28 de julio de 2013

No permitamos que destruyan los servicios sociales municipales

El pasado viernes 26 de Julio de 2013, el Consejo de Ministros aprobó la aberrante reforma local, que entre otras cosas condena a muerte los servicios sociales municipales. Como dice el Colegio de Trabajo Social en su CARTA. “Va a suponer un retroceso impresionante (pues volver de alguna manera a algún año del ya superado franquismo donde los servicios sociales no existían apenas y había poco más que beneficencia y caridad pública) y bastante daño va a hacer a usuarias/os, profesionales, centros y programas de la Red de Servicios Sociales Municipales (da la sensación, muchas veces, de que actualmente a la ciudadanía en situación de emergencia social y dependencia cuando están al borde del precipicio, en vez de rescatarla, se la empuja para que caiga al abismo). Es totalmente lamentable que cuando son más necesarios son los Servicios Sociales más se suprimen, recortan e impagan.
Millones de personas en España y cientos de miles de familias y personas en Castilla- La Mancha dejarán de ser atendidos por los Servicios Sociales Municipales de una forma profesional y digna”
Así lo expresaban claramente en un artículo que tuvo mucha repercusión a
nivel nacional la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y que aquí nos hicimos eco (VER).
Artículo que por cierto se complementa con este otro informe de la misma Asociación (VER)
También el domingo 28 El País dedicaba un editorial a esta destrucción (VER)
El retroceso en Castilla la Mancha es más que evidente, y las cifras no engañan a nadie, basta ver este exhaustivo estudio que el Colegio de TS de CLM hizo, sobre cifras publicadas en el Diario Oficial de CLM (VER) , el hachazo , el recorte es brutal.
Una clase política que ha decidido dar la espalda a quienes peor lo están pasando, unos gobernantes acostumbrados a grandes sueldos en “A” y al parecer grandes sobresueldos en “B”, que por mucho que se esfuerce nuestra presidenta en desmentir a través de publirreportajes en el “ABC” y en “La Razón” la gente no se lo traga y es consciente de esta destrucción ideológica.
Los y las profesionales de los servicios sociales llevamos decenas de años trabajando con toda la población en general y con los que peor lo pasan en particular. No somos de los que damos un folletito cada 4 años y adiós muy buenas. Los/as profesionales de los servicios sociales conocemos mejor que nadie a la población, y nuestro índice de aprobación según el CIS quintuplica al de estos políticos que nos quieren destruir.

Entre nuestras obligaciones está el luchar y resistir para que el gobierno nacional y autonómico no destruya el sistema público de servicios sociales, y al mismo tiempo abrirle los ojos a la ciudadanía y darle los nombres y apellidos de quienes están perpetrando esta aberración, sea diputado, senador, consejero, diputado de la diputación, alcalde o concejal de su pueblo y barrio. ¡¡ES NUESTRA OBLIGACIÓN MORAL!!

1 comentario:

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!