martes, 4 de septiembre de 2012

Los viernes me visto de NARANJA porque creo, siento y defiendo el Sistema Público de Servicios Sociales en CLM




LLAMAMIENTO DEL CONSEJO GENERAL DE TRABAJO SOCIAL DE ESPAÑA

Llamamiento oficial

Seamos una gran columna naranja en la manifestación del 15 de septiembre en Madrid
El CGTS anima a los y las trabajadoras sociales y a todos los profesionales y usuarios del sector a participar en la marcha convocada en Madrid contra los recortes

Madrid, 28 de agosto. El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) anima a los y las trabajadoras sociales a participar en la manifestación convocada para el próximo 15 de septiembre en Madrid. Si bien el Consejo representa a los 37 colegios profesionales del Trabajo Social y a sus colegiados, es necesario en esta ocasión aunar fuerzas con el resto de los profesionales y con los usuarios de lo servicios sociales.
El objetivo es que quienes defendemos la importancia de los servicios sociales públicos y de calidad mostremos nuestro compromiso con este sistema y nuestro rechazo a su desmantelamiento vistiendo una camiseta naranja. Así, pretendemos visibilizarnos como una gran columna naranja que se unirá al resto de colectivos que participarán en la manifestación. El sector de la educación irá de verde, los funcionarios de negro, los sanitarios de blanco… Necesitamos que la columna naranja sea grande, para que los servicios sociales dejen de ser el patito feo de los servicios públicos.

En la convocatoria, iniciativa surgida de la Cumbre Social promovida por los sindicatos mayoritarios para mostrar el rechazo a los recortes, participarán más de 150 colectivos de distintos ámbitos, entre los que está el CGTS. El próximo día 10, el Consejo representará a sus cerca de 40.000 colegiados en la segunda edición de la Cumbre, donde se concretarán más detalles de la manifestación.

En la marcha participarán ciudadanos de todos los puntos de España. Podéis poneros en contacto con vuestros respectivos colegios, algunos se están planteando fletar autobuses, dependiendo del número de interesados. También los sindicatos prevén facilitar el transporte hasta Madrid. Podéis obtener más información contactando con sus respectivas delegaciones.

Iremos informando de los detalles de la convocatoria a través de nuestra página web www.cgtrabajosocial.es y en las redes socialesConsejo General del Trabajo Social en Facebook y @CGTrabajoSocialen Twitter.

Algunos colegios del Trabajo Social están distribuyendo las camisetas naranjas. También se pueden adquirir a través de la página web del Consejo, pinchando en el apartado “marea naranja”. Si el pedido es cuantioso, podéis llamar al teléfono del Consejo: 91 5415776-7. Las camisetas no hacen referencia a ninguna profesión, por tanto, es una forma de sumar fuerzas.

¡Os animamos a formar una gran marea naranja el próximo 15 de septiembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!