viernes, 8 de junio de 2012

RESULTADO DE LA ASAMBLEA DE SERVICIOS SOCIALES CUENCA // 12 DE JUNIO

Resultado de la Asamblea de Servicios Sociales del dia 12 de Junio en Cuenca:
> En primer lugar, agradecer la asistencia y participación a los compañer@s que ayer se acercaron a la EU de Trabajo Social de Cuenca.
Salio un grupo bueno de trabajo y además de preparar la jornada del sabado se ha planteado mucho trabajito para combatir este verano "calentito" que nos viene a la region. 
Para la Jornada del Sabado se va a instalar una mesa informativa donde esperamos que acudais el mayor numero de compañer@s para colaborar en el reparto de informacion y la documentacion que se ha elaborado.
Para ello, el grupo ha quedado a las 10 h el dia 16 de Junio en la puerta de la Iglesia de San Esteban de Cuenca (junto a la parada de los taxis).
Acudiremos con prendas naranjas identificativas y se repartiran también lazos de solidaridad.
Contamos con la colaboración de las asociaciones y colectivos afectados por los recortes que también estarán en la calle informando a toda aquella persona que se quiera acercar a conocer el estado de los servicios publicos de su region.
Algunos partidos y sindicatos van a poner autobuses desde los pueblos de la provincia para facilitar el traslado desde los municipios, asi que os informaremos de los horarios en los próximos dias.

Si quereis participar activamente en la preparacion de la jornada o estais interesados en obtener mayor informacion, podeis escribirnos a: apsscuenca@gmail.com

RECORDAR QUE LO IMPORTANTE ES SUMAR Y QUE TODOS TRABAJEMOS UNIDOS POR DEFENDER NUESTRO SISTEMA PUBLICO DE PROTECCIÓN SOCIAL.
 



Esta era la convocatoria

ASAMBLEA DE SERVICIOS SOCIALES // 12 DE JUNIO-19H
Ante el ataque directo que se está produciendo a los servicios públicos en nuestra región, la perdida reiterada de derechos sociales, las situaciones de desigualdad que se están generando y el aumento de la pobreza que afecta de forma grave y directa a nuestra provincia debido a las características sociodemográficas de la misma; los profesionales de Servicios Sociales debemos reaccionar para denunciar dichas situaciones y generar un cambio en las políticas predominantes, impidiendo que se destruya el estado de bienestar.
La ciudadanía comienza a levantar la voz y a salir a la calle a luchar por sus derechos.

Se han creado diversas plataformas en defensa de los sistemas publicos o de colectivos directamente afectados por las políticas de recorte llevadas a cabo por el gobierno regional.
Se han convocado diferentes manifestaciones y acciones de protesta y difusión contra las medidas tomadas y de las consecuencias sociales generadas en nuestra provincia.
Si bien, mientras que en otros sectores los profesionales se encuentran involucrados y la ciudadanía manifiesta su apoyo, en Servicios Sociales continuamos paralizados, silenciados. 
Aceptando las medidas que nos imponen y asistiendo impasibles a la destrucción de nuestro Sistema de Servicios Sociales.
Es hora de que los profesionales de la acción social también seamos parte activa en este movimiento ciudadano y luchemos porque nuestra provincia no se quede vacía; sin recursos, sin profesionales, y sin futuro.
Es el momento de que seamos agentes de cambio social, que denunciemos las injsuticias y la desigualdad y luchemos por lo derechos sociales.
Ahora más que nunca, debemos salir de los despachos.
¡Salir a la calle a trabajar!

Por ello, el próximo día 12 de Junio a las 19 h, te esperamos en la Escuela de Trabajo Social de Cuenca para, entre todos, empezar a trabajar en acciones directas que impidan la eliminación de los sistemas de protección social en nuestra región, y que frenen el ataque directo que está sufriendo nuestra provincia a través de la destrucción de nuestros recursos y servicios públicos condenándonos al retorno a índices de bienestar social de hace 25 años y a altas tasas de población en situación de exclusión social.

TEMAS A TRATAR EN LA ASAMBLEA DE SERVICIOS SOCIALES

Día: 12 de Junio
Hora: 19:00 
Lugar: Escuela Universitaria de Trabajo Social
1. Valoración de la situación actual del Sistema Público de Servicios Sociales y de las entidades asistentes
2. Valoración de las acciones realizadas 
3. Preparación de la Jornada por los Servicios Públicos el día 17 de junio 
4. Propuestas y líneas de acción
¡¡¡NO FALTES!!
¡¡¡ES HORA DE QUE LOS SERVICIOS SOCIALES REACCIONEMOS!!!!

DIFUNDE ESTE MENSAJE Y NO DEJES DE ASISTIR

1 comentario:

  1. Ánimo compañer@s, desde Marea Naranja Andaluza todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!