viernes, 9 de marzo de 2012

Acción Urgente por parte de los técnicos ante el bloqueo de Ayudaspor parte de la Junta

Estimados/as compañeros/as. Un grupo de profesionales de los SS.SS. de la provincia de Albacete hemos estado trabajando en varios documentos que recogen las propuestas que habéis hecho a nivel regional y que hemos visto a través de las redes sociales y foros en los que los habéis expresado tanto de zonas PRAS, Planes Concertados y desde la Escuela de Trabajo Social (sigue leyendo) 
Dichos documentos los hemos presentado ante la Asociación de Albacete que les ha dado el visto bueno, y se lo hemos hecho llegar a las otras asociaciones provinciales.
Pasamos a explicaros su contenido y lo que tenemos pensado hacer, para si lo estimáis oportuno nos acompañéis en esta acción.
DOCUMENTO A. (<--pincha las letras naranjas)  Se trata de un escrito que tendría que rellenar la persona que va a solicitar una Emergencia, IMS u otra ayuda económica y que tras nuestra valoración tendría derecho pero que no podemos tramitar por no estar convocada dicha ayuda. En ese escrito el ciudadano expone en tres o cuatro líneas su situación, e informa al mismo tiempo que en los SS.SS de atención primaria le han dicho que dichas ayudas no están convocadas. Le ayudamos a que envíe por registro dicha solicitud junto a una fotocopia de su DNI , de esta manera conseguimos que su necesidad quede registrada en el Servicio periférico Provincial y no le hacemos el juego a la Junta de que como no hay demanda real en su sede, no hay necesidad. No enviamos la solicitud oficial, ya que al no estar abierto el plazo de solicitud la podrían denegar por estar fuera de plazo y perjudicar así más a la familia.
Otra recomendación es que esta solicitud, puesto que está en Word, darle a copiar y pegar y enviarla al mismo tiempo on-line al defensor del pueblo de España con los datos del demandante (siempre que nos de permiso , claro) El enlace directo es este ( https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/alta_queja_persona.jsf?conversationContext=1 ) De esta manera queda la necesidad registrada no solo en la Junta sino también en este organismo nacional.
DOCUMENTO B.(<-- pincha las letras naranjas) Se trata de un escrito que hemos de presentar individualmente los técnicos de ss.ss. (TS, EF, PS, etc..) por partida doble ; al Consejero y a la presidenta de la Junta. El documento lo podéis modificar y hacerlo a vuestra medida para adaptarlo al servicio desde el que trabajáis. Es una acción individual que estaría bien que hiciésemos tooodos/as los que trabajamos en SS.SS. El código deontológico dice que deberíamos ser todos/as; esperemos al menos ser un alto porcentaje. Hacédselo llegar a todos los compas de vuestra provincia, y si puede ser la próxima semana que lo hayamos enviado todos/as.

2 comentarios:

  1. Simplemente deciros que me parece admirable la puesta en común que estáis haciendo, y que ojalá se haga lo mismo en el resto de provincias. Me parece muy interesante el tema dle Defensor del Pueblo para las personas que más defensa necesitan.
    En todo caso, esta acción urgente y rápida, no es incompatible con la reflexión del lugar en que estamos quedando los SS.SS Basicos (ahora de atención primaria) y que probablemente requerirán una nueva movilización de carácter más técnico y más reflexivo con propuestas constructivas. Otra cuestión es que se admitan esas propuestas, o que al menos las escuchen.

    GRACIAS POR TODO A VUESTRA ASOCIACION.

    ResponderEliminar
  2. Extracto de una noticia publicada en Europa Press:

    Los sindicatos CCOO y UGT han valorado la "receptividad" y la "disposición" mostrada tanto por el Grupo Parlamentario Popular como por el Socialista para crear una comisión parlamentaria de empleo, que sirva entre otras cosas para atender la situación de "emergencia" que viven 106.000 parados de Castilla-La Mancha que no reciben ningún tipo de prestación.

    De este modo se han pronunciado los secretarios regionales de CCOO, José Luis Gil, y de UGT, Carlos Pedrosa, después de haberse reunido, por separado, con los sendos grupos parlamentarios, unos encuentros que los representantes sindicales han definido como "fructíferos".

    Y es que los representantes de los sindicatos de clase han defendido tener "alternativas viables" que aportar para "entre todos" contribuir a paliar los efectos de la crisis económica en la región.

    Entre estas alternativas, que ahora las Cortes han de estudiar, los sindicatos proponen hacer "eficaz" la Renta Ciudadana para los castellano-manchegos que no perciben ningún tipo de prestación, planes locales de empleo, un plan de empleo joven o luchar contra la economía sumergida. En el caso de la Renta Ciudadana, confían en que el Gobierno regional dé marcha atrás y derogue la prórroga de cuatro años que se contempla en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, para poner en marcha esta renta.

    Ante esta noticia nos planteamos:

    ¿Y en qué consiste esa receptividad? ¿en discutir si crean o dejan de crear comisiones parlamentarias de empleo? Ya sabemos que en Castilla-La Mancha viven 106.000 personas en paro que no reciben ningún tipo de prestación ¿Han aumentado por eso la partida presupuestaria destinada a los Ingresos Mínimos de Solidaridad que se convocó el pasado lunes? Y las Ayudas de Emergencia Social siguen sin convocarse. En estos momentos hay personas que no pueden ajustarse el cinturón, porque ya no tienen cinturón...


    http://trabajosocialencuenca.blogspot.com/2012/03/situacion-de-emergencia-106000-parados.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!