domingo, 7 de abril de 2013

¡¡TENEMOS QUE REACCIONAR!!


Las organizaciones sociales y otras entidades concienciadas, tenemos que dar más la batalla en esto, pues es muy grave, gravísimo, lo que está sucediendo con los Servicios Sociales en Castilla- La Mancha:
-       Recortes brutales, cierres de programas, centros y servicios, impagos generalizados, cientos de miles de personas y familias sin atención o peor atendidas, desprecio a los profesionales y a la calidad asistencial, ingresos mínimos y ayudas de emergencia social que no llegan al concepto de limosnas.

-       Leyes y normativas que no se cumplen, opacidad en los datos de gestión, convocatorias de
subvenciones que salen tarde, mal y dando la sensación de "amañadas", privatización y catolización de servicios públicos, casi siempre con empresas de fuera de la Comunidad Autónoma.


-       Casi ninguna atención a las familias desahuciadas y con gran dificultad social, despidos masivos en el sector que ya se acercan a las 20.000 personas (casi 1 de cada tres personas que permanecen el paro desde hace dos años a esta parte; solo el paro profesional registrado de Trabajadores Sociales , Educadores, Animadores, ha aumentado un 185% en este tiempo)

-       Ausencia total de planificación táctica y estratégica en los Servicios Sociales...y sobre todo un aumento alarmante de la demanda de Servicios Sociales (especialmente por una clase media ahora empobrecida y que ya ha hecho el siguiente recorrido: DESEMPLEO. Prestación por desempleo. Subsidio. Familia. SERVICIOS SOCIALES).


-       Los estudios de la realidad social, los diagnósticos sociales, la elaboración de planes y proyectos, la evaluación y la supervisión desde la Consejería de Asuntos Sociales parecen que brillan totalmente por su ausencia, y sobre todo por su difusión e información pública. Se desconocen los datos de gestión de todos los Servicios de la Consejería. No es fácil vivir con esta pesada carga a las espaldas, especialmente cuando vemos que quién tiene que resolver estos problemas (responsables políticos de servicios sociales con profesionales expertos en la materia) no hace casi nada por superarlos y viven con normalidad estas situaciones de extremada emergencia social.

-       Ponerle cara cada día a estos dramas personales y familiares o a estas situaciones inhumanas, unido a la destrucción y desmantelamiento del sistema de servicios sociales...quita el sueño, la salud y el bienestar social. No es para menos.

¡¡ÚNETE!! ¡¡REACCIONA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!