miércoles, 20 de febrero de 2013

En el Día Mundial de la JUSTICIA SOCIAL


Escrito del Colegio de Trabajo Social de CLM en el Día de la Justicia Social.

141.727 personas que viven en hogares de nuestra región no pueden pagar la hipoteca, el alquiler o las facturas corrientes de suministros.

145.987 castellano manchegos no pueden permitirse mantener su vivienda con una temperatura adecuada durante los meses de invierno.

Una de cada tres familias en Castilla- La Mancha (787.789 personas) no puede ir de vacaciones fuera de casa al menos una vez al año.

Una de cada 40 familias de nuestra región (52.883 personas) no puede permitirse en su hogar una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días.

Más de una de cada cuatro familias castellano manchegas (588.063 personas) no tiene ninguna capacidad en su hogar para afrontar gastos imprevistos. 

8.461 hogares en nuestra región no cuentan con teléfono o fijo porque no pueden permitírselo por sus escasos ingresos.

En casi todos los hogares castellano manchego cuentan con televisión en color.

En 2.115 hogares de nuestra región no tienen lavadora porque no pueden permitírsela.

42.307 familias u hogares de Castilla- La Mancha no tienen coche porque no pueden permitírselo por precariedad o escasos recursos económicos.

UNA DE CADA TREINTA FAMILIAS EN NUESTRA REGIÓN (63.460 HOGARES) SUFREN PRIVACIÓN MATERIAL SEVERA (cuatro o más de los nueve ítems anteriores de consumo básico definidos a nivel europeo).

MÁS DE UNA DE CADA TRES FAMILIAS CASTELLANO- MANCHEGAS SE ENCUENTRA BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA (557.672 PERSONAS). 

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES SÓLO ATENDIÓ EN 2011 A 5.348 HOGARES DE LOS 63.460 QUE SUFRÍAN PRIVACIÓN MATERIAL SEVERA A TRAVÉS DEL AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL Y RENTAS MÍNIMAS DE INSERCIÓN.

Hoy, 20 de febrero, es el Día Mundial de la Justicia Social y desde el Colegio os animamos a pensar y reflexionar sobre estos datos, y a no callaros por esta falta de apoyo a las familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!