viernes, 5 de octubre de 2012

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA

.
Tras analizar el Proyecto de Presupuestos para 2013 presentado por Dª María Dolores de Cospedal esta Plataforma quiere manifestar:

1.- La partida destinada a la Atención a las Personas en situación de Dependencia pasa de 167 millones de euros en el año 2012 a 132 millones en 2013, lo que supone un 'HACHAZO
' DE MÁS DE UN 21%.

2.- Si la rebaja en las prestaciones económicas para cuidadores en el entorno familiar ha sido de un 15%, tal y como se establecía en el Real Decreto de 13 de Julio, es evidente que la intención del Ejecutivo de la Presidenta es seguir terminando con la atención a los dependientes de la Región, a los que ha metido en un túnel cuyo final apunta a un gran campo de exterminio de este colectivo y que se está plasmando en las revaloraciones a la baja e ilegales de expedientes con cuatro y cinco años de antigüedad y la existencia de un limbo de dependencia de más de 14.000 expedientes con prestaciones y servicios concedidos y que no están siendo respetados, ALGO QUE ESTA PLATAFORMA LLEVA DENUNCIANDO DESDE HACE MÁS DE SIETE MESES.

3.- Resulta muy significativo que la partida para retribuciones de altos cargos, más de 67 millones de euros, SUPONGA MÁS DE LA MITAD DE LO PRESUPUESTADO PARA ATENDER A MÁS DE 57.000 DEPENDIENTES.

4.- Mucho más indigno es comprobar cómo la Presidencia cuenta con 21 altos cargos y 56 asesores tragándose del Presupuesto de todos los castellano-manchegos más de 3.260.000 euros.

5.- Analizando los cifras presupuestadas para altos cargos y asesores se puede entender que para la Sra. Cospedal, LA VIDA DIGNA DE SUS ALTOS CARGOS Y ASESORES, ES DECIR, LA VIDA DIGNA DE LOS SUYOS, TIENE UN VALOR MÁS DE 25 VECES SUPERIOR A LA VIDA DIGNA DE LOS DEPENDIENTES DE LA REGIÓN, todo ello, teniendo en cuenta que un cargo de libre designación cuesta a los ciudadanos de Castilla-La Mancha una cantidad superior a los 65.000 euros al año, sin incluir dietas y desplazamientos, mientras que lo destinado a un beneficiario de la Ley de Dependencia no supera los 2.250 euros anuales.

6.- Por último, esta Plataforma quiere advertir al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Sr. Echániz, que no caiga en la tentación de dejar en manos de empresas privadas la valoración de las nuevas solicitudes de expedientes de Dependencia, información a la que hemos tenido acceso y que explicaría la eliminación del artículo de gratuidad mediante 'decretazo' de Febrero de 2012 y el despido masivo de técnicos de valoración. El 'superconsejero' conoce y muy bien que esto es ilegal tal y como se plasma en la Ley 39/2006 de Dependencia y que sería muy grave intentar esquivar esta normativa mediante la presunta utilización de firmas habilitadas para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!