lunes, 13 de febrero de 2012

La Gran Manifestación del 11 de Febrero de 2012 en Toledo

Ha sido emocionante, impresionante e histórico. Hablamos de la Gran Manifestación en Contra del plan de Destrucción de los Servicios Públicos en Castilla la Mancha por parte de cospedal.
Miles y miles de personas, que formaron una serpiente multicolor de 2 km de longitud que gritó contra el desmantelamiento  del estado de Bienestar Social. Y allí entre los miles de profesionales de la sanidad, la educación, el medio ambiente, la comunicación, la función pública, etc.… estábamos los de “Naranja” venidos de las 5 provincias de nuestra Región para gritar alto que los “Servicios Sociales son Esenciales y Fundamentales” y que “No somos gasto, somos inversión”. (sigue leyendo)


Después como siempre han venido las guerras de cifras. El gobierno de cospedal habla de una Manifestación  que no ha sido significativa, minimiza la asistencia  y en definitiva desprecia a los ciudadanos de esta Tierra. Ciudadanos, profesionales que a diferencia de la presidenta y sus consejeros, son de aquí, trabajan aquí, cotizan aquí y quieren y creen en esta tierra.
Para que recordéis esta fecha histórica os dejamos nuestra galería de fotos  (FOTOS)
Un video donde se ve la magnitud de la movilización (VIDEO)
Y algunas noticias aparecidas en la prensa (Kaos en la Red) (Diario de Castilla La Mancha) (ABC) (Público) (LaSexta)
Para terminar os dejamos con un extracto sacado de una editorial perteneciente al Diario de Castilla La Mancha que nos ha parecido interesante y significativo
Puede entrar en la lógica que el gobierno regional se dedique a restar del número real de personas que asistieron a las manifestaciones del fin de semana en Toledo y en Villar de Cañas, pero no estaría mal que dedicara también otra parte de su trabajo a escuchar a las personas que se echaron a la calle, aunque solo fuera por el frío en que se produjeron las protestas o aunque sólo fuera porque se trata de castellano-manchegos descontentos, molestos o indignados con medidas que ha adoptado la Junta de Cospedal. Y se supone que el gobierno regional es quien debe amparar a los ciudadanos de esta tierra, escuchar sus voces e intentar negociar, al menos alguna vez, sus drásticas medidas.

Nada más llegar al poder, Cospedal que, durante la campaña electoral, se había vendido como la presidenta del Partido de los Trabajadores y una máquina de crear empleo, se significó por todo lo contrario: la dureza y el alcance de unas medidas que no se conocen en otras comunidades y que, de momento, no han hecho más que engrosar cada día más las cifras del paro y levantar a parte de la población que ahora empieza a comprender el significado o la apuesta por las políticas sociales.

Además de utilizar las matemáticas para restar el número de asistentes a las manifestaciones, el gobierno regional debería intentar convencernos de que no trata de utilizar la complicada situación económica de buena parte del planeta para cambiar las reglas de juego y dar entrada en el negocio a lo que hasta ahora era asistencia a los ciudadanos.

En algún instituto de Toledo se han quedado ya sin calefacción. No sería de extrañar que alguien se dedicara a vender mantas a los adolescentes como imagen literaria de ese derecho social sustituido por el negocio privado.

Tampoco estaría de más alguna muestra de cariño hacia los castellano-manchegos.


www.dclm.es”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!