lunes, 9 de enero de 2012

Los/as compañeros SAMI de Toledo, presentaron un escrito al Consejero Echaniz el pasado 3 de Enero de 2011.


Este fue el escrito:
L@s mediador@s interculturales suprimidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ofrecen para iniciar su propio proceso de mediación y alcanzar acuerdos entre el gobierno autonómico y los profesionales de Servicios Sociales

Sabemos cómo alcanzar acuerdos. Para eso nos ha formado la propia administración de Castilla-La Mancha, invirtiendo gran cantidad de horas formativas y prácticas en mediación y resolución de conflictos. (sigue leyendo) 
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha valoró la necesidad de incorporar profesionales con esta formación específica dentro de los equipos de Servicios Sociales, invirtiendo grandes esfuerzos institucionales para especializar a profesionales en éstas y otras materias relacionadas con la interculturalidad y convivencia. 

Es por lo tanto muy apropiado que empleemos todo ese esfuerzo ahora, por qué no, en ofrecer un proceso de mediación entre el gobierno autonómico y todos los profesionales de Servicios Sociales que se han visto afectados por los recortes sociales, dentro de los cuales se encuentra nuestro propio perfil profesional, que ha quedado completamente suprimido de la faz de la región.

Entendemos que la mediación está de moda en Europa y en todo el mundo, como una vía muy respetable para la consecución de acuerdos. Por ello y muchas cosas más, estimamos muy conveniente establecer la mediación como posible salida de entendimiento entre todas esas personas que salen a la calle manifestándose contra los recortes sociales, y el propio gobierno autonómico. 

Hay dos partes en conflicto y muchas posibles soluciones. Depende de la voluntariedad de las mismas que este proceso se ponga en marcha…. Podemos temer que sea ésta una decisión unilateral y sin reconsideración posible, pero negarnos al diálogo sería admitir que la toma de decisiones a partir de ahora van a funcionar mediante el “yo impongo, tú acatas”, y no queremos creer que sea ésa la manera de funcionar del nuevo gobierno regional, que suprimió el pasado día 15 de diciembre entre otros recursos, el Servicio de Atención y Mediación Intercultural.


Dicha acción tuvo repercusión en los medios de comunicación de la provincia de Toledo; aquí podéis ver los artículos en (Europa Press) (La Tribuna de Toledo) (en castilla la mancha. es )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!