miércoles, 25 de enero de 2012

Acción de la Asociación de Albacete en la Sede de la Junta CLM en esa ciudad


Gran éxito de la acción llevada a cabo por la Asociación Defensa SSSS de  Ab en la sede de la JCCM el 25 de enero de 2012.
Muchos/as profesionales de los Servicios Sociales acompañados/as  de numerosos ciudadanos y representantes de colectivos, realizamos un acto sencillo pero contundente. Utilizamos la hoja de Reclamaciones de la Junta y en ella expresamos nuestro rechazo y preocupación por los brutales recortes de la Junta en materia de Servicios Sociales y otros sistemas, así como el impago de convenios, de sueldos y el cierre de numerosos recursos con el consiguiente despido de compañeros/as. (sigue leyendo)
Desde las 16,30 h un goteo incesante de personas acudió a firmar y registrar dicha reclamación. Llegamos a contabilizar más de 160 asistentes a lo largo de toda la tarde, muchas de estas personas acudían con 4,5 6 reclamaciones; por lo que solo esa tarde se registraron unas 224 reclamaciones.
Acudieron numerosos medios de comunicación de la provincia. El acto tuvo su esencia, ya que la Sede de Todos, la Sede de la Junta nos recibió con una furgoneta de Antidisturbios de la Policía Nacional, y en la puerta custodiando el edificio 2 vigilantes que nos hicieron quedarnos en la calle y pasar de uno en uno a registrar la reclamación y a su lado dos agentes de la Policía Secreta camuflados de paisano. También se nos advirtió de malas maneras que ni se nos ocurriera hacer fotos dentro del edificio para tener una imagen gráfica de la entrega individual del escrito. Es decir se nos obstaculizó por parte de la Junta un acto sencillo y básico como es el acceder a un edificio público que nos representa a todos/as a presentar una reclamación oficial en un registro público. Es el tratamiento que la Junta da a las reclamaciones legítimas de sus ciudadanos. Todo un mensaje. No obstante todos/as los/as presentes pudimos hacer entrega de la reclamación.
Desde aquí animamos a nuestras Asociaciones  Hermanas de las otras 4 provincias a realizar el mismo acto en sus capitales.
La reclamación la podéis seguir presentando ya sea de forma presencial o por correo.  Aquí la tenéis  (Reclamación) y no olvidéis añadirle la hoja de recortes (hoja derecortes).
Os dejamos con fotos de la acción de hoy (FOTOS)  y algunos vídeos (VIDEO2)  (VIDEO 3) (Visión 6 TV) (TVE) Repercusión mediática (El Pueblo de Albacete) (La Verdad de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!