jueves, 15 de diciembre de 2011

Santamaría asegura la continuidad del Centro de la Mujer en Talavera

Fuente: http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Local/20111215/santamaria/asegura/continuidad/centro/mujer/talavera/6B08E9E4-AED5-C26A-11C8A06BB25174CF

La concejala manifestó ayer que el compromiso del Gobierno regional es mantener la actividad del centro. «A partir del 1 de enero todo seguirá igual, con normalidad», aseveró

J. GUAYERBAS
El convenio de colaboración que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer de la región, suscribió con el Ayuntamiento para la actividad del Centro de la Mujer de Talavera no será prorrogado. Así la confirmaba el martes la directora del instituto regional, Teresa Novillo, en una carta remitida a los diferentes centros, casas de acogida y centros de urgencias de la región.
Así, la Junta de Comunidades está trabajando en un nuevo instrumento jurídico que permita al Gobierno regional seguir prestando los servicios que ofrece en los diferentes Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha.
En el caso de Talavera, Ana Santamaría, concejala de Bienestar Social, Familia, Mujer e Inmigración, afirmaba ayer a este diario que la continuidad del Centro de la Mujer de la calle Segurilla «está asegurada».


En referencia a la cartera de servicios y personal que en la actualidad está contratado por el Ayuntamiento gracias a la subvención de la Junta de Comunidades, Santamaría remitió al compromiso de la directora del Instituto de la Mujer para mantener «con normalidad» la actividad de estos servicios.
«No se ha despedido a nadie, a partir del 1 de enero todo seguirá igual», aseveró la concejala argumentando que de hecho el lunes mantuvo un encuentro con el Consejo Local de la Mujer en el que se cerraron actividades para el año 2012. «Seguimos con la programación, sin problemas, el compromiso de la Junta es el que es, y seguiremos trabajando por el Centro de la Mujer», dijo.
En este sentido, tal y como queda reflejado en el documento firmado por Novillo a 13 de diciembre, desde el Instituto de la Mujer se buscarán nuevos mecanismos para mantener la actividad de los centros a partir del 1 de enero de 2012 «en las condiciones y cuantías que finalmente se establezcan en un nuevo y distinto instrumento jurídico». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!