miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los recortes de la Consejería de Salud y ASUNTOS SOCIALES de CLM

Aquí plasmamos los brutales recortes de la Consejería de S. y Asuntos Sociales de CLM ordenados por la presidenta Cospedal y ejecutadas por el consejero Echaniz. 
Lamentablemente esta lista se puede ir completando con cosas nuevas o con desgloses específicos.

Os rogamos que nos vayáis ayudando a concretarla con cifras exactas en cuanto a recursos y profesionales ya sea a nivel regional o provincial.
A ser posible , lo podemos completar con los decretos u ordenes que lo han decretado para ante la demagogia confrontarlo con datos objetivos. No es difícil. A diferencia de nuestros políticos nosotros llevamos viviendo y trabajando en y por nuestra tierra desde hace muchos lustros. 


RECORTES EN LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES DE CASTILLA- LA MANCHA. ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.




Reducción del 50% las horas destinadas a la ayuda a domicilio (excepto para las personas sujetas a la Ley de Dependencia y a otros programas complementarios de Servicios Sociales que prestan las entidades locales que dejará sin servicio a muchos usuarios/as y que enviará al paro a más de 3000 auxiliares de SAD en la Región



Eliminación de los gastos de mantenimiento y gestión de los convenios de prestación de Servicios Sociales. 

Eliminación de la figura histórica de l@s Animadores Sociales con una antigüedad de más de 20 años en algunos casos.

Se informa de la continuidad de Educadores Sociales, Auxiliares Administrativos u otro personal aprobado en el año anterior, (luego lo que haga cada Ayuntamiento es cuestión suya).

Supresión de las ayudas destinadas a la reserva de plazas concertadas, el 50 por ciento, en los centros de mayores, menores y dependencia. Sólo se pagarán las plazas realmente ocupadas.

Recorte de un 60 % de las Estancias Temporales que cubren las recuperaciones de inetervenciones hospitalarias, reformas del hogar o respiro familiar.

Eliminación de la página INFODISCLM tras 10 años de continuo trabajo informativo y orientación a profesionales y familias de personas cn discapacidad,....y con varios premios a sus espaldas en esos 10 años

Sólo habrá ayudas para las familias y personas con rentas más bajas, siempre y cuando no reciban otras ayudas públicas y que sean incompatibles.

Cambios en los baremos de la Ley de Dependencia, que debe de hacerse de acuerdo con el Gobierno Central. Y posponer a 2013 la introducción de nuevas categorías de beneficiarios de la ley para la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia al sistema nacional de dependencia (saad)


Eliminación del Programa de Turismo Social de Castilla- La Mancha. Supresión del Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha.

Extinción del Programa de Podología Itinerante en el Medio Rural.

Supresión de las Ludotecas.

Eliminación de las Tarjetas Verde y Naranja.



Supresión del Carné Joven

Limitación la renta básica de emancipación (rbe) o ayuda de 210 euros mensuales para los jóvenes de entre 22 y 30 años que viven de alquiler y ya la perciben, y eliminarla para los nuevos solicitantes


- Reducción de las interinidades en toda la Administración que afecta de manera especial a nuestra Consejería y sus órganos dependientes.
- Eliminación de la Cooperación Internacional y de la Fundación Castellano Manchega de Cooperación. En este sentido aunque no se han dado fechas ni como se va a realizar, también peligra la Oficina Regional de Voluntariado que se encuentra integrada en la Fundación.
- Consecuencia indirecta: Reducción o debilitamiento del tejido asociativo, ONG, fundaciones, instituciones del tercer sector en la región debido a los recortes e impagos.

Supresión de los Servicios de Atención y Mediación Intercultural (SAMI) y otros análogos.
-à  Toda la red de atención a inmigrantes
o   Todos profesionales SAMI
o   3 técnicos de información y alojamiento para inmigrantes por razones humanitarias
o   1 técnico de acciones de refuerzo ante situaciones de emergencia social
o   4 técnicos de intermediación para el acceso a la vivienda
o   12 técnicos de intermediación lingüística
o   8 técnicos de prevención de conflicto social
o   1 técnico del proyecto de atención jurídica y formación de personas reclusas extranjeras
o   1 técnico de mediación social , intercultural y traducción
o   1 técnico de prevención e integración social de personas inmigrante


Suma y sigue...




4 comentarios:

  1. Se podria hacer una lista de personas o nº de puestos de trabajo que desaparecen y el nº de usuarios que dejan de ser atendidos.Dicen que la Reconquista comenzó en el Norte, ahora todo en el mapa es azul excepto Andalucia y ya que de los medios de comunicación podemos esperar poco, creo que a través de la Red, se debería de alertar de lo que puede ocurrir en Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. El carnet joven no lo han suprimido, solo han recortado el descuento que se estaba haciendo en el transporte interurbano pero el resto de beneficios continúa, el carnet por lo tanto se continúa emitiendo

    ResponderEliminar
  3. Se podria considerar la falta de ingreso de la ayuda por familia numerosa practicamente como una supresión...sobre todo porque no existen respuestas sobre cuando se realizaran los pagos, simplemenmte dicen que no existe previsión.!
    Ah! y otra cosa que creo que no aparece es el recorte en actividades y el número de puestos de trabajo que a ellas iban asociados, además de los beneficios para las personas.
    Otra cosa, que me parece que creo que no es oficial pero que tiene pinta de que no se den este año, son las subvenciones para asociaciones de mayores, entre otras.
    Por ultimo, me parece necesario mencionar otros programas que se desarrollaban de forma concertada con asociaciones o empresas y cuyos trabajadores, con los recortes y los impagos, ven desaparecer sus puestos de trabajo o empeorar sus condiciones tanto, que muchos se ven abocados a renunciar. Vease el ejemplo de Anformad. Una pena...

    ResponderEliminar
  4. Los Centros de la Mujer estamos en periodo de solicitud de subvencion pero de hecho ya hay 10 Centros que no han firmado la prorroga laboral de sus trabajadoras/es,lo que no quiere decir que la entidad no lo solicite. Cuando salgan las resoluciones os mantendré informados

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión y comentarios, es muy importante para todos.

Muchas Gracias!!